viernes, 19 de septiembre de 2014

No conviene al PRI ir a una elección interna para elegir a su candidato a la gubernatura


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., septiembre del 2014. Para el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Astudillo Flores no es conveniente que su partido vaya a una elección interna para elegir a su candidato a la gubernatura.
El priista, calificó como innecesario ir a una elección interna ya que eso significa desgaste político, aunado a que por ley las precampañas están reguladas, lo que antes no se hacía, “si el PRD va a tener una elección interna, seguramente va a ir, si el PRI va a tener una elección interna seguramente va a ir”, expreso.
Señaló que lo idóneo es que el PRI tenga un candidato que unifique para que no haya confrontación en el interior de su partido “que debe ser una acto razonado inteligentemente por la propia dirigencia nacional”, indicó.
¿Al PRI le convendría ir a un proceso interno? Se le cuestiono, y señalo que no, “no cree que le convenga un proceso interno ni al PRI ni al PRD, creo que los partidos políticos en este momento lo que van a cuidar mucho es su unidad interna porque es parte de su fuerza para competir”, sostuvo.
Uno de los problemas que podría propiciar una división interna en el PRI, son las bases “y el que menos se arregla es el de abajo (las bases)”, y ejemplifico este ejercicio como una pirámide en donde la punta de esta son la fuerza de los grupos que existen al interior del PRI, “abajo son las bases, la fuerza de los grupos se arregla, en la pirámide y las bases no se arreglan y ahí es donde vienen los fracasos”, lo cual ha ocurrido en otros procesos electorales,  subrayó.
Destacó la importancia que exista equidad en la participación de quienes aspiran a ocupar un cargo de elección popular en el PRI, “y quienes tienen puestos claves participen en equidad, en igualdad de condiciones”, finalizó.


No hay comentarios: