jueves, 25 de septiembre de 2014

Niegan que dirigente del PRI en Guerrero quiera imponer a líder de la RJM


Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., septiembre 25 de 2014 (NOTYMAS).- Luis Guillermo Franco Robles, presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos de la Red de Jóvenes por México –antes Frente Juvenil Revolucionario-, negó que el dirigente estatal, Cuauhtémoc Salgado Romero, haya influido en el pasado proceso para elegir a la dirigencia de ese sector en el Estado y así, favorecer al hijo del ex dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Bertín Cabañas López.
En conferencia de prensa realizada en la sede estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos de la Red Jóvenes por México, respecto a la resolución de la elección de la dirigencia de la Red de Jóvenes por México,  aseguró que fue emitida conforme a derecho.
Negó las acusaciones hechas por los ex aspirantes a la dirigencia juvenil, Humberto Díaz Villanueva e Iván Villanueva Rodríguez, en el sentido de que el dirigente estatal Cuauhtémoc Salgado Romero, habría metido las manos para favorecer en la elección a Óscar Cabañas Alarcón, hijo del ex dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Bertín Cabañas López, dijo, “la única orden que recibí fue la de mi dirigente nacional Christopher James Barousse de garantizar que sea un proceso imparcial que se evaluara con juicios legales y no con juicios de valor”.
Respecto a Salgado Romero, Franco Robles aseguró “ni siquiera lo conozco, entonces no puedo recibir ningún tipo de orden de parte de él, ni política ni legalmente”.
Comentó que la convocatoria para elegir a la dirigencia estatal de Red de Jóvenes por México, fue emitida el pasado  9 de septiembre,  el 17 de este mismo mes, se llevó a cabo el registro de los aspirantes y se cerró a las 14:00 horas, y al filo de las 18:00 horas, una vez que el órgano auxiliar, encabezado por su presidente Adolfo Alonso Trigo, verificó que ninguna de las tres solicitudes presentadas cumplía con los requisitos, el presidente del comité ejecutivo nacional, emitió un acuerdo por tratarse de un caso no previsto.
En dicho acuerdo, que aseguró el representante nacional de procesos interno, fue público,  convocaron a las tres planillas a que al día siguiente, el 18 de septiembre, presentaran la documentación complementaria, lo cual fue aceptado por los aspirantes, quienes firmaron el documento correspondiente de conformidad.

Una vez en la posterior evaluación por parte del órgano auxiliar estatal, determinó “en base a juicios legales y de valor”, aseguró Franco Robles, que la que cumplía con los requisitos era una, la fórmula encabezada por Óscar Cabañas Alarcón, declarándola por buena y dando por terminado el proceso de elección. (NOTYMAS)

No hay comentarios: