jueves, 25 de septiembre de 2014

Ni amagos ni chantajes para renovación de la dirigencia estatal del PRD: Ortega Jiménez




Fernando Polanco Ochoa/IRZA Chilpancingo, Gro., septiembre de 2014 (IRZA).- El coordinador de la fracción parlamentaria del PRD del Congreso Local, Bernardo Ortega Jiménez, confió que no haya “amagos” ni “chantajes” entre los líderes de las corrientes políticas para la integración del Consejo Estatal y renovación de las dirigencias de su partido.

Comentó que hay alianzas y bloques preparándose para ese proceso y que en el transcurso de los próximos días se van a intensificar porque los primeros días de octubre deberán renovar las dirigencias nacional, estatal y municipal.

“No veo un partido convulsionado, sí politizado con ganas de poder seguir gobernando este Estado”, dijo el diputado perredista y confió que haya “encuentros de altura” para salir lo más fortalecidos para el proceso constitucional del 2015.

“Es importante que el PRD en Guerrero siga acuerpado como hasta hoy, con nuestras diferencias, es normal, pero no son diferencias que nos tengan fracturados”, agregó, y confirmó que Nueva Izquierda está buscando alianzas con otros bloques.

“Ni una sola expresión puede llegar sola, tenemos que hacer alianzas con todas las expresiones de la mejor manera y qué pido yo, que nadie sea gandalla, sino que todos seamos justos con lo que nos corresponde”, expresó.

Sobre la posibilidad de integrar una candidatura de unidad para la dirigencia estatal del PRD, Ortega Jiménez dijo que es muy difícil y complicado, aunque se inclinó porque el proceso sea lo más sano posible para evitar confrontaciones.

Cuestionado sobre el diferendo con los diputados de Grupo Guerrero, quienes la semana pasada buscaban arrebatarle la coordinación política, Ortega insistió que no hay fractura ni división que no puedan superar.

Dijo que están por retomar el trabajo cotidiano porque los diputados han sido maduros. “El PRD debe estar unido y fuerte porque esto nos puede pegar para lo que viene si no cerramos filas”, advirtió.

“Hubo jaloneos, pero no hubo fracturas o divisiones irreconciliables,  en la fracción del PRD nunca nos hemos distanciado”, comentó. Informó que no ha platicado con el diputado Germán Farías, pero dijo que “es de políticos y de humanos platicar y reconocer nuestros errores y reconciliarlos”.


No hay comentarios: