miércoles, 3 de septiembre de 2014

Muy “cara” será la elección interna del PRD: PT


 Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., septiembre 04 del 2014 (NOTYMAS).– Como “cara” calificó el diputado del Partido del Trabajo en el Congreso Local, Jorge Salazar Marchan a la elección interna del PRD.
Insistió que 90 millones de pesos, es mucho dinero para organizar una elección interna y justificó que la dirigencia nacional recurriera a el Instituto Nacional Electoral (INE) para su organización por estar en su derecho.
Salazar Marchan expresó que los perredistas “quieren legitimar un conjunto de dirigencias, sin embargo, vemos viejas prácticas que identificamos en el PRI y que se reflejan con mucha nitidez en alguna de las planillas concursantes”, indicó.
Sostuvo que en el caso de algunas corrientes como Nueva Izquierda, del diputado federal Sebastián de la Rosa Peláez, está “trabajando sin tantas prebendas”.
Y en este mismo sentido se encuentra “la planilla del senador Armando Ríos Piter que también se desenvuelve con una estructura más voluntaria que de pingües regalos”, refirió.
En contraparte, el petista señal que hay otras corrientes que están regalando hasta electrodomésticos, prometiendo plazas, concesiones de transporte público “en una abierta compra de voluntades y del voto”.
Dijo que si bien es cierto el PRD requiere de un ejercicio de transparencia, confía en que “sepan resolver con madurez porque el PRD como fuerza progresista necesita un ejercicio transparente, democrático pero sin recurrir a prácticas del negro pasado”, sostuvo.
Comentó que algunos actores políticos utilizan la elección interna de su partido para candidatearse con miras a la elección constitucional promocionándose políticamente
Dijo que la ley es clara, “la campaña se tiene que hacer al interior de los propios espacios del partido y no exteriorizarlo en espacios públicos, pero vemos que están invadiendo lugares públicos y están incurriendo en delitos electorales”, subrayó.

Indicó como una preocupación que “algunos funcionarios están metidos de lleno en las campañas”, por lo que llamo a los perredistas a recordar el origen de su partido el cual surgió de varios procesos sociales, campesinos y cívicos, invitándolos a que recobren su esencia por el bien de ellos y de Guerrero, finalizó. (NOTYMAS)

No hay comentarios: