martes, 9 de septiembre de 2014

Maestros universitarios y adultos mayores colapsaron las avenidas de Chilpancingo


Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro, septiembre de 2014. En la presente semana, Chilpancingo, se ha visto colapsado una vez más en sus principales vialidades,  maestros de la preparatoria número 1, bloquearon la avenida Juárez, a la altura del edificio docente en protesta por la imposición de docentes de recién ingreso con horas base por encima de doce interinos que tienen tiempo haciendo méritos para merecerlas, entre “los impuestos”. En tanto que adultos mayores, una vez, más, obstruyeron las avenidas Ignacio Ramírez, Juan Ruiz de Alarcón y Álvarez.
Al filo de las 10:00 horas de este lunes, profesores interinos de la preparatoria número 1, de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), se apostaron frente al edificio docente, en protesta por la violación a sus derechos laborales que el director de dicha unidad, Bruno Carrada Vega, pretende cometer.
Olivia Nava, docente interina de la preparatoria número 1, informó que el director de la unidad, Bruno Carrada Vega, se niega a cumplir con una minuta firmada por Eleazar Serafín Castillo, Rafael Solís Rivera, representantes de la Comisión Mixta, y por parte del STAUAG; Carlos Nájera Ramírez  y Luis Radilla Nava, en la que se comprometen a no otorgar ni una sola hora base a ningún profesor, en tanto no realicen una revisión de plantilla abierta.

 “Nos da pena cerrar calles, pero la rectoría de la comisión mixta está jugando con nuestro tiempo”, asintió la profesora, quien agregó que si desde antes de salir de vacaciones, como lo habían planteado, hubiese revisado la plantilla, se habrían evitado estas afectaciones,  al señalar que la preparatoria número 1, tiene una matrícula de poco más de 2 mil 500 estudiantes, pero los 12 interinos que realizaron este paro, no tienen la carga labora completa, solo atienden a alrededor de la mitad, es decir, más de mil 250 alumnos, mismos que se quedaron sin clases.

No hay comentarios: