domingo, 7 de septiembre de 2014

Llama PT al PRD a reagruparse y preparar la elección del 2015




Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., septiembre 07 del 2014 (NOTYMAS).- Luego del proceso interno del PRD, celebrado este fin de semana, el Partido del Trabajo (PT), llamó a las fuerzas progresistas a reagruparse y comenzar a preparar las elecciones del 2015.

Jorge Salazar Marchan, diputado local del PT, convoco a la militancia del Partido del Sol Azteca a “caminar en un ambiente de trabajo constructivo para Guerrero” pero también hacer a un lado los individualismos, los feudos de poder y las ambiciones personales.

Urgió en la necesidad de alienar las diferencias que tiene las izquierdas en la entidad, en la definición de las candidaturas con miras en el próximo proceso electoral, Salazar Marchan consideró que pese a las diferencias entre algunas fuerzas de izquierda como Morena, cuyo líder nacional Andrés Manuel López Obrador, reiteró su división con el PRD, insistió en que es necesario agruparlos al mismo proyecto.

Señalo que uno de los problemas de López Obrador es haber trasladado sus diferencias con “los Chuchos” (Jesús Zambrano y Jesús Ortega, que encabezan la dirigencia nacional del PRD) a las entidades partidarias.

Insistió que no existen diferencias entre la militancia, de un partido con otro, “no veo ninguna diferencia con los compañeros de Morena que pudieran tener con mis compañeros del PT o con Movimiento Ciudadano…somos los mismos, el asunto radica en que las cúpulas traen un pleito cazado”, expuso el petista.

Llamó a los líderes y militantes de Morena que tengan la madurez suficiente para no trasponer sus diferencias personales en un ámbito de desacuerdo con miras a la elección del próximo año donde tendrán la oportunidad de refrendar su militancia.

Salazar Marchan consideró que el próximo gobierno (que culminará en el 2021) debe garantizar mejores indicadores en el desempeño económico, abatir rezagos de educación, pobreza, marginación y superar las metas en infraestructura productiva, carretera y de servicios de calidad para las ciudades y sus ciudadanos.


Destacó la importancia de llegar a acuerdos entre las fuerzas progresistas de izquierda para mejorar las condiciones de convivencia de los actores políticos y sobre todo de respeto, “tenemos que ver que el gobernador que entra abata esos grandes rezagos que tiene la entidad guerrerense”, concluyó. (NOTYMAS)

No hay comentarios: