jueves, 25 de septiembre de 2014

Llama la titular de la SEDESOL a sus compañeros perredistas a unificarse



Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo. Gro. septiembre del 2014. La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL)  Beatriz Mojica Morga, llamó a los perredistas en el Estado a unirse y dejar atrás el capítulo de la elección interna con miras al próximo proceso electoral del 2015.
La funcionaria estatal confirmó una reunión en la Ciudad de México con los dirigentes nacionales a la que acudieron los líderes de las corrientes más importantes en la entidad entre ellas, Izquierda Progresista de Guerrero representados por el diputado Jorge Salgado Parra,  Grupo Jaguar representado por el senador Armando Ríos Piter, por la Coduc acudió Sebastián de la Rosa, y por Nueva Mayoría acudieron  Evodio Velásquez y Beatriz Mojica.
“Lo que se reviso fue la elección y la necesidad de continuar unidos para el cambio de dirigencia, para los cambios que vienen en un enfoque donde tendremos que priorizar la integración de todas las corrientes rumbo al 2015”, explicó.
Indicó que entre los acuerdos de ese diálogo fue que se mantengan unidas estas 4 fuerzas políticas al interior del PRD, las cuales dijo conforman un bloque mayoritario tanto a nivel nacional como en la entidad con la idea de transitar en el cambio de dirigencia y darle estabilidad a su partido para “enfrentar el 2015”.
Mojica Morga negó que existan pugnas internas aunque sostuvo que el PRD es un partido “apasionado”, donde parece que se está en conflicto “pero siempre nos arreglamos con platicas y con dialogo”, apuntó.
Insistió en llamar a la unidad y cerrar el capítulo de la elección interna del 7 de septiembre para fortalecer a su partido y busquen quien pueda dar mejores condiciones en la dirigencia estatal, “tenemos que trabajar en que estén integrados todos los grupos para garantizar que el partido se fortalezca rumbo al 2015, lo más importante es que todos los perredistas en el Estado estamos claros que lo más importante es estar unidos”, señaló.
Dijo que Guerrero “necesita”, un gobierno de izquierda que profundice las políticas sociales y que dé cabida a un gobierno que pueda seguir avanzado en los proyectos de la izquierda.
Sostuvo que en el caso de la elección interna no se registraron incidentes mayores y tampoco se presentaron impugnaciones por parte de ninguna de las corrientes pese a los señalamientos de ahí su llamado a la unidad y priorizar a las y los mejores candidatos rumbo al 2015.
Cuestionada sobre la aparición de espectaculares, Mojica Morga se deslindó de estos y en el caso de la revista Mujer, dijo que es parte de su trabajo, pues “yo todos los días me piden entrevistas y yo doy entrevistas, a veces es en revistas rosas, a veces son en revistas de nota roja, a veces son en periódicos de política, y no es la primera vez que estoy en una portada”, finalizó.


No hay comentarios: