viernes, 12 de septiembre de 2014

Listo el operativo de seguridad para las fiestas patrias en Chilpancingo


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., septiembre 12 del 2014 (NOTYMAS).– El encargado del mando único en la Capital, Constantino García Cisneros informó que ya se encuentra listo el operativo de seguridad denominado Fiestas Patrias 2014.
El funcionario municipal realizó un recorrido en el zócalo de Chilpancingo, donde superviso los detalles de este operativo que se habrá de implementar desde este 13 de septiembre en la tarde, y el lunes 15 en la noche para el resguardo del tradicional grito de independencia.
“Lo estamos coordinando en forma interinstitucional, el operativo fiestas patrias 2014, donde vamos a participar los tres niveles de gobierno para garantizar la seguridad tanto de la ciudadanía como de las autoridades”, sostuvo.
García Cisneros puntualizó que por parte de la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Civil del municipio entre policías, bomberos y elementos de protección civil,  habrán de participar al menos 150 elementos, “en forma interinstitucional, serán aproximadamente 600 elementos”, expuso.
Detalló que se habrá de implementar al menos dos círculos de seguridad en las inmediaciones del zócalo, para cubrir el primer cuadro, apoyados con elementos vestidos de civil, en coordinación con dependencias de salud, fuerza estatal, tránsito, bomberos, cruz roja y protección civil, “todos coordinados”.
Comentó que para el resto de la ciudad existen los servicios de seguridad establecidos por lo que no habrá descuido del resto de las colonias para brindar seguridad pública la noche del próximo lunes.

Adelantó que para el 15 de septiembre en la noche, habrá cortes de calles en el primer cuadro de la ciudad a partir de las 21 horas 9 de la noche, para facilitar la llegada y salida de las autoridades así como para evitar que automovilistas sean presa del tráfico por la cantidad de personas que se dan cita en la plaza Cívica Primero Congreso de Anáhuac para presenciar el grito. (NOTYMAS)

No hay comentarios: