miércoles, 10 de septiembre de 2014

Instalan Comité de alerta para el rescate de personas secuestradas en Guerrero



Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., septiembre  de 2014. Este martes, quedó instalado el Comité de Alerta Amber Guerrero”, integrado por distintas dependencias estatales, para establecer acciones de búsqueda, localización y recuperación de niñas, niños y adolescentes sustraídos, secuestrados, desaparecidos o privados ilegalmente de su libertad en Guerrero.
La reunión se llevó a cabo en las oficinas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), donde se dieron cita, representantes de dependencias del gobierno del Estado, como la misma Procuraduría, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL),  de Educación Guerrero (SEG), de Fomento Turístico (SEFOTUR), de Seguridad Pública y Protección Civil  (SSPyPC), de Salud (SSA), de Asuntos Indígenas (SAI), de la Mujer  (SEMUJER), de la Juventud (SEJUVE), DIF Guerrero y la Secretaría General de Gobierno, así como la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (Coddehum).
El Comité de Alerta Amber Guerrero”, se constituyó como órgano colegiado que tiene por objeto el desarrollo, coordinación e incremento de esfuerzos y acciones en la búsqueda, localización y recuperación de niñas, niños y adolescentes en peligro de sufrir un daño grave, por causa de haber sido sustraídos, secuestrados, desaparecidos o privados ilegalmente de su libertad en Guerrero.
Los representantes oficiales, coincidieron en la necesidad de establecer enlaces para difundir la ficha de identidad de las y los menores desaparecidos, debido a que los primeros momentos son determinantes para su localización.

En dicha reunión, se dio a conocer que del mes de diciembre del 2013, a la fecha,  solicitaron la intervención en 30 casos de menores desaparecidos, de los cuales 10 corresponden a Guerrero, mismos que aseguraron, afortunadamente fueron localizados vivos y entregados a sus familiares. 

No hay comentarios: