miércoles, 3 de septiembre de 2014

IMSS adeuda pago de viáticos a sus derechohabientes de Costa Grande



Edgar de Jesús Espinoza/IRZA
Tecpan de Galeana, Gro., septiembre del 2014. Personal administrativo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no ha pagado viáticos por más de 6 meses a sus derechohabientes, por lo que estos exigieron su pago al gobierno federal.

Los afectados dijeron que la deuda del IMSS es desde 6 mil a 17 mil pesos, sin que haya una respuesta positiva a la documentación en que piden el reembolso por concepto de sus viáticos.

Magdalena Abarca Rosas, familiar de un derecho ambiente de la Unidad Médico Familiar (UMF), número 14, comentó que el personal de ese Instituto no hace llegar en tiempo y forma el recurso, que en sí es un muy poco, pero que no lo den “es una situación muy grave”.

Informó que el IMSS les adeuda a un centenar de pacientes de las comunidades de San Luis San Pedro, Papanoa, Tenexpa, y de la cabecera municipal, por lo que han ido a cuestionar al personal de la UMF, pero ellos les dicen que no hay recursos, y sólo les hacen dar vueltas.

Dijo que el adeudo que tiene la clínica del IMSS en esta ciudad es de un año, lo que supondría unos 17 mil pesos, aproximadamente, de los cuales le repusieron únicamente seis mil pesos.


Abarca Rosas comentó que en caso de no recibir una respuesta favorable, formarán un Comité y se manifestarán por el adeudo de viáticos que el IMSS tiene con los derechohabientes.

No hay comentarios: