lunes, 22 de septiembre de 2014

Grave el incremento del SIDA en jóvenes de Guerrero




Jaime García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., septiembre 22 del 2014 (NOTYMAS).– Aunque no dio cifras exactas, la doctora Fanny Landeros Romero responsable de Salud Estatal de la Infancia, reveló que han incrementado de manera grave los casos de jóvenes infectados por VIH (Síndrome de Transmisión Sexual).

De entrada anuncio la semana del adolecente que arrancará el 22 de septiembre y concluirá el 26 del mismo mes, y tiene el objetivo de concientizar a los jóvenes sobre temas importantes como las enfermedades de transmisión sexual y la obesidad.

Indicó que lamentablemente por falta de información y algunas otras circunstancias han incrementado las cifras de jóvenes que se han infectado de enfermedades de transmisión sexual.

Sostuvieron que además los jóvenes tienen muchos problemas en su alimentación y que por ello existen bastantes casos de obesidad pese a la agresiva campaña que se ha hecho.

Sin embargo dijo que no tienen datos exactos sobre la cantidad de jóvenes que se han infectado con alguna enfermedad de transmisión sexual, o en su caso por VIH (SIDA).


Pero aseguró que el incremento es grave, y que por ello son importantes las campañas de información y concientización. (NOTYMAS)

No hay comentarios: