lunes, 15 de septiembre de 2014

Gobierno federal sigue entregando apoyos a los alcaldes de Tierra Caliente



María Reyes Alonso/NOTYMAS
Cd. Altamirano, Gro., septiembre 15 del 2014 (NOTYMAS).- El gobierno federal sigue entregando apoyos a los presidentes municipales de Tierra Caliente, para que a su vez apoyen a las familias que sus viviendas sufrieron daños  menores en el pasado sismo.

La entrega de tarjetas electrónicas a los presidentes municipales se llevó en la cabecera municipal de Ajuchitlán este sábado, donde se concentraron los ediles de Arcelia, Zirándaro, Cutzamala, San Miguel, Tlapehuala, Ajuchitlán y los representantes de Coyuca y Tlalchapa.

De manos del secretario de Sedatu, el presidente municipal de Everaldo Wences Santamaría recibió un paquete con un mil tarjetas, cada una de ella tiene un valor de 5 mil pesos y que el beneficiario deberá comprar cemento, varilla,  grava, implemento para pintar,  pintura”, ahí viene los nombres de la tienda  distribuidora.

Con eso se garantiza que el dinero que contiene esa tarjeta sea utilizado exclusivamente para material de construcción, además el cemento que podrán adquirir es “rebajado en costo no en calidad,  es un saco más barato y así les rinda el material”.

Otras mil tarjetas recibió el presidente de Zirándaro Marcial Cárdenas Sánchez,  el edil de Cutzamala Isidro Duarte Cabrera,   el edil de Ajuchitlán J. Carmen Higuera Fuentes,   el alcalde de San Miguel Saúl Beltrán Orozco,  Guadapule Eguiluz Bautista otras  mil tarjetas; Rey Hilario Serrano  de Coyuca de Catalán otras mil tarjetas, Taurino Vázquez Vázquez  mil más; solo Reinel Rodríguez Muñoz  no recibió.

Para lo cual dijo que no hay pretexto de dejar de apoyar a las familias  que sus casas resultaron afectadas por el sismo; serán los presidentes municipales previo a una lista de daños, los encargados directamente de asignar  las tarjetas.


Destacó que el gobierno federal  tiene la intención de  fortalecer los gobiernos municipales y que las familias tengan vivienda en buenas condiciones, donde no represente peligro alguno. (NOTYMAS)

No hay comentarios: