lunes, 15 de septiembre de 2014

Festejó el PAN en Guerrero su 75 aniversario




Jaime García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., septiembre 15 del 2014 (NOTYMAS).– El Partido Acción Nacional festejó su 75 aniversario donde cientos de panistas de todo el Estado se dieron cita para conmemorar la lucha que ha emprendido el partido desde sus inicios.

El presidente del Comité Directivo Estatal, Andrés Bahena Montero dijo que la ruta que seguirá Acción Nacional será el triunfo electoral en el 2015.

Al acto asistieron además del dirigente estatal, la coordinadora del grupo parlamentario del PAN en el Congreso Local, Delfina Oliva Hernández, el diputado Marcos Efrén Parra Gómez; Florencio Salazar Adame, la senadora Laura Rojas Hernández;  el secretario general Braulio Zaragoza Maganda; así como los alcaldes Sandra Velázquez Lara, de Pilcaya, Irineo Loya Flores, de Cuajinicuilapa, y el dirigente municipal Gaspar Rubén Rodríguez Cruz.

Ante dirigentes, legisladores y alcaldes panistas, así como de la militancia, expuso que su legado trasciende su tiempo y su circunstancia, y su tenacidad demuestra que no hay límites cuando se requiere convocar para construir una patria ordenada y generosa.

El dirigente partidista remarcó que las estructuras panistas se encuentran trabajando en la víspera de poder encontrar  el triunfo que marcara el PAN en el próximo proceso electoral.

Bahena Montero enfatizó que Acción Nacional cumplirá plenamente con la paridad de género en las candidaturas de 2015, y no habrá simulación pues se designará a mujeres en distritos altamente competitivos, donde estará atento de que este objetivo se cumpla.

Señaló que se necesita la voz, la sensibilidad y el talento de las mujeres para elevar la calidad del sistema político mexicano.

Llamó para que, hoy más que nunca, se lleve a cabo un movimiento generado desde la vida interna del PAN para construir un Estado  libre, próspero, justo y seguro.

Al festejo acudió el panista, Florencio Salazar Adame quien hizo un llamado a toda la militancia a cerrar filas para ir juntos por el próximo proceso electoral.

Por su parte la senadora Laura Rojas Hernández  dijo que en el 2015 las mujeres podrán lograr posicionarse en el lugar que les corresponde, porque en el PAN existe la garantía de cumplir con la fórmula de equidad y para ello tendrán que reservar distritos y métodos para designar a mujeres a fin de que se cuente con más legisladoras, alcaldesas y regidoras.

“Es un reto fuerte de organización, de preparación, y lo que quiere el PAN es definir y anunciar cuáles distritos van a estar reservados para mujeres para que desde hoy se empiecen ya a posicionar y a preparar en todos los sentidos quiénes contenderán en esas posiciones”.

Finalmente, el Presidente del PAN en Guerrero, Andrés Bahena Montero, manifestó que todos los Comités municipales, estatales y el nacional han dedicado el mayor esfuerzo en recursos económicos y humanos de la historia para la promoción política de las mujeres en el PAN. (NOTYMAS)



No hay comentarios: