domingo, 14 de septiembre de 2014

Festejará Acapulco el mes patrio con música, feria y eventos culturales


Acapulco, Gro., domingo 14 de septiembre de 2014Para conmemorar el Grito de Independencia, el gobierno de Acapulco que encabeza el presidente municipal Luis Walton Aburto ofrecerá a ciudadanos y visitantes fiesta popular y feria con las que se recordará este episodio crucial en el país.
 El director de Fomento a la Cultura, Gabriel Brito Camacho, informó que un programa artístico popular, en el que además se hará un recorrido por las principales danzas del país, se presentará desde las 19:00 horas en un escenario instalado en el Zócalo.
 En ese sitio, después de las 21:00 horas engalanarán la noche los grupos musicales Danny Ramón y su gala norteña, Congo, así como Los Magallones.
 El mosaico de danzas, de acuerdo con el funcionario, correrá a cargo del club de danzas folclóricas acapulqueñas.
 La novedad en este año, añadió Brito Camacho es que en la explanada del Ayuntamiento Viejo se ofrecerá una feria tradicional mexicana, donde de manera gratuita la gente podrá disfrutar de los juegos tradicionales mexicanos.
 Esta feria tradicional iniciará después de la solemne sesión de cabildo y del grito que dé el presidente Luis Walton Aburto para recordar el llamado que hiciera el cura Miguel Hidalgo y Costilla, en compañía de Ignacio Allende y Juan Aldama, con el fin de que desconocieran y se sublevaran en contra de la autoridad virreinal de la Nueva España en la mañana del 16 de septiembre de 1810.
 El Gobierno Municipal programó otras actividades previas como las presentaciones del recital de música a cargo del Coro Municipal Juvenil Acapulco, con Mexicanísimo, donde en un viaje por temas como CucurrucucuZandungaAdelitaLa cumbia de los luchadores, entre otros temas, el público disfrutó el sábado 6 y domingo 7 esta presentación en el Fuerte de San Diego.
  El 19 de septiembre se ofrecerá cine mexicano en pijama como parte del ciclo Tres de Oro. Se exhibirán tres películas como Pueblerina con la actriz fallecida el pasado 13 de agosto, Columba Domínguez; La Malquerida con Dolores del Río; y cierra con Enamorada con María Félix. Todas estas exhibiciones en el teatro Domingo Soler, de 08:00 a las 02:00 horas.


No hay comentarios: