lunes, 1 de septiembre de 2014

En juego el futuro del PRD: Alejandro Encinas


Quintana Roo. Gro. Septiembre del 2914. (IQCANCÚN). “El próximo domingo en la elección interna estará en juego el futuro del PRD”, manifestó el senador Alejandro Encinas Rodríguez, quien reiteró su apoyo a la candidatura a presidente nacional del Sol Azteca de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano así como a los candidatos a consejeros del Frente de Izquierda Progresista (FIP) en Quintana Roo.
En conferencia de prensa en Cancún y acompañado de la Secretaria nacional de Jóvenes, Zac Muckuy Aracely Vargas Ramírez; el coordinador nacional del FIP, Pablo Cortez Córdova; la regidora de Tulum, Elizabeth Bardales, y los candidatos que encabezan la planilla estatal, Leobardo Rojas, y municipal en Benito Juárez, Dalia Canché, aseguró que ante una izquierda debilitada Cuauhtémoc Cárdenas puede lograr la unidad.
“Tenemos que darle una reorientación profunda al partido, llegamos a esta elección en un escenario político distinto al que venimos enfrentando los últimos años, las reformas estructurales han modificado sustancialmente al país y la izquierda no puede seguir actuando como lo venía haciendo”, apuntó.

Dijo que el PRD tiene que permitir el desarrollo de nuevos liderazgos principalmente de jóvenes: “creemos que el líder que puede garantizar ese relevo es Cuauhtémoc Cárdenas por la autoridad moral que lo caracteriza y por la capacidad que tiene para articular un aspecto más amplio de la izquierda para recuperar la unidad que perdimos hace tres años”.

Añadió que buscan rectificar el rumbo en el Sol Azteca y por ello están integrando un Frente Amplio de las izquierdas, el cual pueda construir una nueva mayoría y una nueva correlación de fuerzas en la que prevalezca “no la sumisión ni la subordinación a un dirigente sino la integración de un proyecto político”.

No hay comentarios: