jueves, 18 de septiembre de 2014

El líder campesino Humberto Cisneros, se declara por una gestoria social que impulse la producción del campo




De la redacción
Tecpan de Galeana. Gro. Septiembre del 2014. Para el dirigente municipal del PRI en este lugar Humberto Cisneros Serna, es necesario agilizar la gestión social en el sector campesino porque de eso depende el bienestar social de ese sector en esta zona de la Costa Grande.

Cisneros Serna fue entrevistado hace días cuando sostenía una reunión informal de trabajo con productores de plátano, copra y café de este municipio y de Atoyac de Álvarez en la que como tema principal tocaron el abandono de esas personas por parte de algunas instancias gubernamentales, no porque no exista el interés de apoyarlos, si no porque algunos dirigentes no cuentan con la capacidad y el conocimiento suficiente para tocar puertas y hacer que el apoyo oficial llegue al campo de la Costa Grande tanto para la siembra del producto básico como en el caso de la copra, del café, del plátano y de otras especies agrícolas no menos importantes.

Sobre el particular aclaro que en la actualidad hay muchos personajes en este lugar que pretenden enrolarse para los procesos electorales del 2015, sin embargo aclaro que muchos de estos desconocen la problemática de los ciudadanos a los que pretenden representar. “ para esto se necesita tener arraigo dentro de la ciudadanía, conocer a fondo los problemas que se padecen en el campo y también en las zonas urbanas, porque al final de cuentas  quienes viven en estos últimos lugares necesitan de los productores del campo y quienes viven de este ultimo renglóntambién necesitan el apoyo de quienes viven en las grandes poblaciones para la comercialización y ventas de sus productos”.


Es penoso ver como el precio de la copra no cubre las necesidades de quienes viven de esta actividad. Lo mismo ocurre con los que se dedican a sembrar otras especies de producción agrícola. “la Costa Grande cuenta con una riqueza inmensa de lo que se puede producir en el campo, pero hace falta que quienes se dicen servidores públicos atraigan los recursos necesarios tanto del gobierno como de la iniciativa privada para lograr mejorar el nivel de vida de los paisanos de esta zona”, concluyo. 

No hay comentarios: