lunes, 29 de septiembre de 2014

Durante marcha normalistas destrozan Chilpancingo














Rosario García Orozco/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., septiembre 29 del 2014 (NOTYMAS).- Estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa y del Frente Único de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) provocaron destrozos en el Congreso del Estado durante una manifestación para exigir la aparición de por lo menos 57 estudiantes y el esclarecimiento de los hechos violentos de la ciudad de Iguala donde murieron 6 personas, 3 de ellos estudiantes normalistas.

La marcha inició en el punto conocido como la Glorieta Margarita Maza de Juárez y de ahí partieron a la explanada Primer Congreso de Anáhuac para continuar sobre la calle Alemán y llegar al congreso del estado.

En el edificio legislativo no se encontraban ni diputados ni personal administrativo, dado que ya habían sido desalojadas las instalaciones, ahí los normalistas empezaron a apedrear los ventanales hasta romper todos los vidrios de la fachada principal y posteriormente hicieron lo mismo pero en la biblioteca del Congreso Local, donde además prendieron fuego a varios anaqueles y libros.

Partieron de ese lugar y se retiraron con las mismas consignas de todo el trayecto en las que exigían al gobernador Ángel Aguirre Rivero el esclarecimiento de los hechos violentos sucedidos entre la noche del pasado viernes y la madrugada del sábado en el municipio de Iguala, en la región Norte de la entidad, y el cese inmediato del presidente municipal de ese lugar, José Luis Abarca Velázquez, para que sea investigado sobre su responsabilidad en el caso.

Por la mañana, estudiantes del Centro Regional de Educación Normal de Iguala marcharon en silencio por las principales calles de esa ciudad en protesta por los acontecimientos y exigieron que se investigue hasta dar con los responsables de las balaceras y se finquen responsabilidades por los muertos y heridos de ese día.

Para las 18:00 horas estuvo convocada otra marcha, por la ciudadanía y por otros estudiantes, que salieron del punto conocido como plaza Unidos por Guerrero, y seria, según dijeron sus organizadores, una manifestación pacífica. (NOTYMAS)


No hay comentarios: