domingo, 21 de septiembre de 2014

Dice Jiménez Rumbo que Bernardo Ortega fue ratificado como presidente del Congreso Local gracias a él


María Reyes Alonso/NOTYMAS
Coyuca de Catalán, Gro., septiembre 21 del 2014 (NOTYMAS).- El líder estatal de Grupo Guerrero (GG) David Jiménez Rumbo  destacó la traición por parte del diputado local Elí Camacho Goicochea quien se  fue a la corriente del gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero pero ni así le ganaron y  manifiesta que Bernardo Ortega Jiménez fue ratificado como coordinador parlamentario del PRD en Congreso Local, gracias  a él.
En una entrevista, después de culminar el segundo informe del presidente municipal de Coyuca Rey Hilario Serrano donde fue el invitado especial; el  líder de GG David Jiménez Rumbo.
Dijo haber sido traicionado en las elecciones del 7 de septiembre  por el diputado local Elí Camacho Goicochea  quien se fue con la corriente Izquierda Progresista Guerrerense (IPG) del mandatario estatal Ángel Aguirre Rivero  pero que ni así le ganaron, pues  GG obtuvo  33 mil 800 votos y IPG 31 mil votos”, Grupo Jaguar  de Armando Ríos Piter 22 mil votos; Sebastián de la Rosa Peláez arriba de   30 mil sufragios.
Lamentó la traición de Elí Camacho a quien  le di todo “mi apoyo todo mi afecto…para Jiménez Rumbo hay memoria de los buenos tiempo, en cambio se fue con gobernador” y aceptó que toda salida  le afecta, porque son políticos que “yo estimo, pero cada quien tiene su tabulador de ética y su tabulador de moral, cada quien sabe por qué se vende y por qué no se vende, porqué se mueve y porqué no.
“Aquí vamos estar los que tenemos que estar,  en Grupo Guerrero se van unos y llegan otros, se fue Elí Camacho de GG, pero al gobernador se le fueron dos diputados; por cada uno que me quite yo le voy a quitar dos”, externó.
¿Te cambió por la candidatura a la presidencia municipal de Coyuca?  Yo no sé por qué se vendió, Allá él y su valores, allá él y su ética, allá él y su moral, pero yo lo apoyé en todo y el bien lo sabe”, insistió en forma de reclamo.
Y al mismo tiempo hizo mención que se fue Elí Camacho de GG pero llegó el diputado  de San Marcos  Tomás Hernández Palma y  el diputado Antonio Gaspar Beltrán, diputado por Chilpancingo.
Ratificación de  Bernardo Ortega acuerdo entre GG
La ratificación del diputado local Bernardo Ortega Jiménez como coordinador parlamentario del PRD en Congreso Local se dio entre negociaciones y acuerdos entre el líder del GG, así lo dejó en claro y por tercera ocasión  culpó a un medio de circulación estatal.
 “No me ganaron, hay un periódico en el Estado muy interesado en decir que Aguirre me ganó, no me ganó, yo me arreglé con Nueva Izquierda para que Bernardo fuera ratificado,  siempre me arreglo, el candidato del gobernador fue Víctor Aguirre y yo le gané con Bernardo, ese medio hoy está muy empeñado en decir que me ganaron, yo le gané, y voy volver a ganar como dirigente”.
Desmintió el contenido de una publicación en un medio estatal donde lo mencionaban que había  fracasado y que el gobernador había ganado con la ratificación de Bernardo  “Fracasan Rumbo y aliados en su intento de remover a Bernardo Ortega como líder de la bancada del PRD”, David Jiménez Rumbo, dijo que la permanencia de  Bernardo Ortega al frente de la fracción perredista es gracias  a él,  y  resultado de un acuerdo con Nueva Izquierda  y Grupo Guerrero “yo no perdí, es resultado de un acuerdo de hace cuatro días, por eso mis diputados no pelearon”.
Pese al manoseo, dejó en claro que él  siempre seguirá ganando, hizo recordatorio de que fue David Jiménez Rumbo quien puso por primera vez como coordinador a Bernardo Ortega.
Pues agregó que  en el Congreso Local quien lleva la administración financiera con un presupuesto aproximado de 350 millones de pesos es gente de él, y nombró a un tal Eusebio.
“A mí no me ganaron, pero hay un periódico muy interesado en decir que ganó Ángel Aguirre Rivero”, con la soberbia que lo caracteriza recalcó que él será el dirigente estatal del PRD y para ello no necesita del apoyo del gobernador Ángel Aguirre Rivero. (NOTYMAS)


No hay comentarios: