jueves, 18 de septiembre de 2014

Detecta la Marina comunicación clandestina entre grupos armados y la Policía Municipal de Arcelia




API
Arcelia, Gro.- Recientemente, elementos de La Marina realizaron un decomiso de radios de comunicación y antenas en casas comerciales, detectándose que se utilizaban tres frecuencias que usaba la Policía Municipal de Arcelia de forma ilícita. Por esta razón ya fueron citados el presidente municipal Taurino Vázquez Vázquez, el síndico Mario Lara Romero y el Secretario de Seguridad.

Los principales funcionarios del Ayuntamiento fueron citados para que den a conocer el motivo del por qué funcionan frecuencias en radios de comunicación de forma ilícita dentro de unidades de la policía municipal, considerando que éstas son para fines ajenos al resguardo de las familias.

El pasado fin de semana se dio a conocer que elementos de la Marina decomisaron radios de comunicación y antenas a personas particulares en diferentes casas comerciales; entre ellos se detectaron tres frecuencias que usaban las patrullas de la policía preventiva municipal de esta ciudad.

Una fuente oficial dio a conocer que dichos aparatos funcionaban ilegalmente y sin permiso de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como también los que usaban las patrullas de la policía. Tampoco fue justificado su uso y, además se detectó que eran utilizados para fines ilícitos dentro del municipio.

Mandos policíacos de Arcelia negaron el hecho y no quisieron dar detalles al respecto, pero afirmaron que la Marina está citando al Presidente Municipal Taurino Vázquez y al Síndico Procurador Mario Lara, como responsables del municipio.

Ellos deben explicar el por qué los radios son usados por la policía y, por medio de éstos no se responde a los llamados de auxilio de la ciudadanía, sino obedecen a otros fines ilegales.

Extraoficialmente se supo que ante este llamado que hizo la Marina a los funcionarios mencionados, éstos no se han presentado en el Ayuntamiento porque temen ser detenidos por las fuerzas federales, como se ha visto en el Estado vecino de Michoacán.

Cabe destacar que las frecuencias, los radios y las antenas estaban al servicio del módulo de Seguridad de la Dirección de Arcelia pero eran utilizados para trabajos “ajenos” en casas particulares y personas extrañas al Ayuntamiento.

Se supo además que la Secretaría de Marina ya otorgó un plazo de 72 horas para que comparezca el director de Seguridad Pública municipal para que explique el por qué los aparatos no están registrados ante la dependencia federal y están funcionando sin permiso.

Cabe señalar que durante el primer encuentro que tuvieron los mandos de la Marina con funcionarios municipales para abordar el tema, solo acudieron el secretario general del Ayuntamiento Gonzalo Sánchez, el director de Relaciones Públicas, Bulmaro Torres y abogados del departamento jurídico de la presidencia.


Estaban citados el presidente municipal y el Síndico Procurador, pero como no acudieron al llamado, solo se delimitaron a señalar que “no estaban dentro del municipio”. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios: