lunes, 15 de septiembre de 2014

Destaca Mario Moreno apoyo a la Capital de los Gobiernos estatal y federal


                  Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., septiembre 15 del 2014 (NOTYMAS).-  Al rendir su Segundo Informe de Labores, el Presidente Municipal de este lugar Mario Moreno Arcos, destacó la participación, el respaldo y la solidaridad del gobierno del Estado y de la federación en esta tarea de la reconstrucción de Chilpancingo, luego de la tormenta Manuel del año pasado, que dejó devastado a prácticamente todo el  municipio.
En el evento desarrollado en el Auditorio “Sentimientos de la Nación”, Moreno Arcos reconoció que el 2013 y 2014 fue muy difícil para este municipio, ya que tan solo en ese tiempo, se dieron tres declaratorias de desastres naturales en Chilpancingo, una fue por la tormenta Manuel e Ingrit, otra por una tormenta a fines del mes de septiembre y por último el paso de un sismo.
Desde luego que fue un año muy difícil donde dijo que ha habido de todo, desde los desastres naturales hasta movimientos sociales en esta ciudad, sobre todo la delincuencia.
Afortunadamente indicó, su administración ha recibido el apoyo y solidaridad del gobierno federal y estatal, que destinó para la reconstrucción de Chilpancingo, más de 500 millones de pesos tan solo en el encauzamiento del Rio Huacapa.
Sin embargo, lo más destacable en este difícil periodo reconoció el edil, ha sido la disposición del pueblo de Chilpancingo para salir adelante. Mencionó que como autoridad municipal, ha tenido que sortear la problemática, habiendo hasta el momento,  un avance del 95 por ciento en la reconstrucción del municipio.
“Tenemos ya un mayor avance en lo relacionado al encausamiento del Huacapa, se dañó y zonas completas se destruyeron, hoy se restablece la comunicación y circulación vial, es lo que representa un trabajo más importante y de gran relevancia, se sigue avanzando con esta obra porque no vamos a quitar el dedo del renglón por levantar a Chilpancingo”, destacó el alcalde de Chilpancingo.
Durante su discurso, Moreno Arcos no dejo de mencionar el proceso electoral que se vivirá en la entidad y el municipio el próximo año, en que dijo, que serán los ciudadanos y nadie más, los que decidirán el rumbo político del Estado sus municipios, y corresponderá a os partidos políticos, estar a la altura del avance democrático nacional.
Y adelantó “y yo como ciudadano, en el ejercicio de mis derechos constitucionales, y como militantes orgullosamente priísta –subrayó-, participaré en las tareas que me demande mi partido, lo haré de cara a la sociedad, ajustado a la ley, no más allá, como corresponde a un ciudadano que práctica abiertamente la democracia y cree en ella”, sostuvo.
Advirtió que seguirá trabajando hombro con hombro con el gobierno federal y con el presidente Enrique Peña Nieto, buscando el desarrollo del municipio, pero además pidió el apoyo del gobernador Angel Aguirre Rivero, para seguir construyendo una mejor capital para los guerrerenses.
“ya para finalizar su discurso, Moreno Arcos afirmó “no ha sido fácil ni lo será, ya lo sabemos, pero los retos que realmente valen la pena, nunca los son, estamos dispuestos a transformarlos en oportunidades, tenemos todo para lograrlo, tenemos carácter y una enorme disposición de servir a todos de manera especial a los más necesitados,”, acotó. (NOTYMAS)


No hay comentarios: