jueves, 11 de septiembre de 2014

Decomisan drogas, armas y aparatos electrodomésticos en el cereso de Chilpancingo





Carlos Cabrera/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., Septiembre 11 de 2014 (NOTYMAS).- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, en coordinación con elementos del Ejército Mexicano, la mañana de este miércoles decomisaron drogas, armas punzo cortantes y aparatos electrodomésticos durante una requisa que se realizó en el Centro Regional de Reinserción Social (Cereso) de Chilpancingo.

De acuerdo con un comunicado difundido por el Gobierno del Estado, se informó que a las cinco de la mañana de este miércoles se inició un operativo de revisión de rutina al interior del penal de Chilpancingo, donde se decomisó 525 carrujos de marihuana, 900 dosis de heroína, 65 gramos de cocaína y 222.3 gramos de goma de opio.

Además, 31 tijeras, 31 puntas y tres desarmadores, así como 306 discos apócrifos, 50 cargadores de celular, 22 televisores de diferentes pulgadas, ocho DVD, dos memorias USB, tres radiograbadoras, 25 controles remoto de televisión y un voltímetro, un horno de microondas, y una plancha

Se destacó que esta requisa se realizó con las medidas de prevención pertinentes para evitar cualquier tipo de amotinamiento, sin embargo, los familiares de los reclusos aseguraron que dicha acción se efectuó con lujo de violencia dejando como resultado 50 internos heridos.

Mientras, afuera del Cereso capitalino, al enterarse de lo ocurrido, familiares y amigos de los reclusos se concentraron para solicitar información de lo que estaba pasando en el lugar, pero sobre todo conocer las condiciones en las que se encontraban los internos.

Los familiares aseguraban estar preocupados por las condiciones en las que podrían estar los internos, pues en algunos casos, insistían, en tener conocimiento de que varios reclusos fueron severamente golpeados durante el operativo policíaco y militar.

La señora Daniela Salazar, quien dijo tener a su esposo preso en el penal de Chilpancingo, informó que recibió una llamada de su pareja quien le informó que durante la requisa se generó un conato gresca entre los internos y los elementos policíacos, existiendo al menos 50 heridos que necesitaban urgente atención médica.

El miedo y la preocupación se incrementó al medio día de este miércoles, cuando comenzó la hora de visitas, pues desde un principio les fue negado el acceso al penal y no se les informó del operativo policíaco que se había realizado apenas unas horas antes.

Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPYPC) adelantó que este tipo de acciones se continuarán realizando en otros Ceresos del Estado, con la única intensión de garantizar el estado de derecho y la integridad de los propios reclusos. (NOTYMAS)



No hay comentarios: