domingo, 28 de septiembre de 2014

Dan el último adiós a jugador de los Avispones


Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., septiembre 28 de 2014 (NOTYMAS).- Amigos, familiares, compañeros de equipo y de clases, dieron este domingo, el ultimo adiós a David Josué García Evangelista, jugador del equipo de fútbol local, “Los Avispones”, asesinado la madrugada de este sábado por sujetos desconocidos.
El cuerpo del joven de 15 años, llegó al filo de las 17:00 horas de este sábado, al velatorio “Funerales Chilpancingo”, ubicado en pleno centro de la capital del Estado, donde ya era esperado por familiares y amigos, para ser velado.
A las 15:00 horas aproximadamente, se ofició una misa de cuerpo presente en el mismo velatorio, de donde faltando cerca de 15 minutos para las 16:00 horas, el cortejo fúnebre Salió, con rumbo a las canchas del fútbol de la colonia Los Ángeles, donde David Josué inicio su carrera futbolística en el equipo “Los Dorados”.
Para las 16:00 horas, la cancha de Los Ángeles, ya estaba atiborrada de jugadores que junto con sus familias esperaban la llegada del cuerpo de David Josué, a donde finalmente arribó a las 16:10 horas. El féretro fue bajado de la carroza y colocado frente a las tribunas, donde el señor Pedro Cortes Telumbre, presidente de esa liga, dijo que el deporte de Chilpancingo, está de luto, por “la irreparable pérdida de El Pollito –como cariñosamente lo llamaban sus amigos”.
Tras superar el llanto, Cortes Telumbre, recordó que solo hacía dos meses, le había aplaudido el triunfo que logró al alcanzar un trofeo de campeón, con la voz entrecortada, señaló Cortes Telumbre, que David Josué siempre había demostrado una gran disciplina dentro de la cancha, lo que le permitió ser un excelente jugador y por lo tanto así lo recordarían “desgraciadamente se nos va una gran persona un gran jugador y que Dios lo bendiga, y que lo tenga en los primeros lugares”, recalcó.
Integrantes del equipo de los Dorados, se acercaron para rendirle honores y rezar la oración del deportista, momentos que propiciaron el llanto de sus familiares y amigos ahí presentes. De pronto alguien gritó “Muera el maldito gobierno”, “muera el maldito gobierno”, repitieron desde las tribunas.
De ahí el cortejo salió rumbo a la colonia El Amate, hacia la técnica 185, donde fue recibido por el director de la misma Salvador Ríos Sánchez, quien señaló que ya no se escucharían sus risas, ya no sabría con cuanto pasaría física o matemáticas, pero siempre, siempre estaría en sus corazones “vete con Dios, David”, le dijo.
El llanto de sus propios compañeros, se dejó escuchar en todo momento.
Lo que siguió, fue que el cortejo se dirigió hacia el panteón municipal de esa misma colonia, donde la tumba ya habría sido abierta con anticipación. EL llanto desgarrador de la mamá de David Josué, se dejó escuchar con más fuerza “mi niño, mi pequeño David”, mi pequeño David”, y el ritual de despedida con el agua bendita comenzó.
Finalmente el féretro fue colocado en la fosa, una a una, las baldosas comenzaron a ser colocadas, el llanto de propios y estaños nuevamente se escuchó con más fuerza. Las paladas de tierra comenzaron a caer para las 18:00 horas, como indició de que todo terminaba y comenzaba al mismo tiempo, tanto para David Josué como para su familia.

En la parte de arriba, cerca de las 18:00 horas, otro cortejo llegaba, el de Víctor Manuel Lugo Ortiz, chófer del camión en que se trasladaba el equipo  de “los Avispones”, que también fue abatido por las balas de los desconocidos que de igual forma, acabaron con la vida del joven de 15 años, David Josué García Evangelista. (NOTYMAS)

No hay comentarios: