viernes, 5 de septiembre de 2014

Corresponsal de Proceso sufre otra agresión; le saquearon su vivienda



Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., septiembre 05 de 2014 (IRZA).- La vivienda del corresponsal de la revista Proceso en Guerrero, Ezequiel Flores Contreras, fue saqueada, aparentemente durante el transcurso de la madrugada de este viernes.

El reportero llegó a las nueve de la mañana a su domicilio ubicado en el Fraccionamiento Suspeg, al norte de esta capital y detectó que la puerta estaba abierta.

Encontró la vivienda totalmente desordenada, además de que le habían robado varias pertenencias de valor, electrodomésticos principalmente.

Flores Contreras dijo que se percibe vigilado y piensa que personas están al pendiente de sus horarios y rutinas.

Hace un par de semanas, un supuesto agente del Ministerio Público militar se presentó en su domicilio para entregarle un supuesto citatorio para que acudiera a comparecer, sin precisar para qué.

Días después Ezequiel Flores presentó un amparo ante el Juzgado Séptimo de Distrito para saber si realmente el Ejército lo había requerido o si se trataba de otra situación, aunque las autoridades castrenses lo negaron.

Pero fuentes del gobierno estatal, refiere el comunicador, le confirmaron que el Ejército sí lo está buscando para “consultarle algo”, aunque no se sabe con precisión de qué se trata y si está relacionado con su trabajo periodístico.

Ante esa situación, Flores se vio obligado a salir temporalmente de la entidad hasta conocer con precisión qué persiguen las autoridades militares. Pero este viernes sufrió una nueva agresión que lo deja en un estado de vulnerabilidad. 



No hay comentarios: