miércoles, 3 de septiembre de 2014

Construye Gobierno de Walton mil 473 obras en Acapulco: Malváez Rosillo



*La inversión supera los mil 415 millones de pesos, informa el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en sesión del Grupo Aca

Acapulco, Gro, 04 de septiembre de 2014. En el gobierno municipal que encabeza Luis Walton Aburto se construyen en beneficio de la población de Acapulco mil 473 obras cuyo monto de inversión hasta ahora es de mil 415 millones 977 mil 347.31 centavos, informó el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Manuel Malváez Rosillo.

Al asistir como invitado a la sesión de la asociación civil Grupo Aca, donde el funcionario también respondió una serie de inquietudes de los miembros de dicha agrupación, Malváez desglosó que en 2012, durante los primeros meses del gobierno de Luis Walton se realizaron 121 obras con un monto de inversión de 124 millones 737 mil 258 mil .59 pesos.

En el 2013 las obras realizadas fueron 747 con una inversión de 773 millones 087 mil 720 pesos y actualmente están concluyéndose 605 en las que el gobierno de Walton aplica 518 millones 152 mil 368 pesos.

Malváez Rosillo afirmó que todas las obras traerán beneficios a la población, ya que no se trata solamente de pavimentaciones con concreto hidráulico, sino que se renuevan las redes de agua potable y drenaje para evitar fugas, socavamientos y contaminación, ya que se están conectando a la red de drenaje todas esas tomas subterráneas que son detectadas en los canales pluviales como sucedió en las avenidas Bernal Díaz del Castillo y Cuauhtémoc.

Explicó que algunas de las obras se han prolongado debido a que el recurso federal llega a destiempo. “Lo que no se ejerce en 2014, teóricamente se tiene que regresar a la federación, si nosotros comprobamos mediante cuestiones verídicas que esa inversión no se pudo hacer en el tiempo que nos proporcionaron los recursos, al fin del ejercicio, podemos lograr que algunas obras se les dé un plazo mayor”, indicó.

Añadió que es el caso de una inversión que se autorizó por el orden de 117 millones de pesos el año pasado, recurso que llegó en diciembre.

“Entonces se consiguen prórrogas para la aplicación de esos recursos, de cualquier manera también les mencioné que tres años para una administración es un periodo muy corto y que Acapulco tiene otra problemática y es precisamente la falta de vialidades”, de allí que se aplicó ese criterio para hacer los trabajos que ahora se trabajan en la administración de Walton Aburto.

A una pregunta sobre que algunos ciudadanos han demandado que se auditen las obras, Malváez Rosillo afirmó que “hasta la fecha hemos tenido más de siete auditorías, revisan obra por obra, y les puedo asegurar que al final de esta administración, como también sucedió la ocasión anterior que yo estuve ahí, no va a haber una obra que se diga: se construyó y que no exista físicamente en el sitio”.

Agregó que “difícilmente va a haber una administración más auditada que la actual, hemos tenidos auditorías en el ámbito, independientemente de la auditoría municipal, hemos tenido de la auditoría estatal, de la AGE, de la Auditoría Superior de la Federación, de todas, auditorías especiales a determinados recursos, como son los que se aplicaron en la remodelación en la Secretaría de Seguridad”, especificó.



No hay comentarios: