jueves, 18 de septiembre de 2014

Apoyó Gobierno de Walton con acciones a afectados por las lluvias y Mar de Tormenta



Acapulco, Gro, septiembre de 2014. Diversas dependencias del gobierno que encabeza el presidente municipal Luis Walton Aburto se abocaron a apoyar a la población afectada por el fenómeno llamado Mar de Tormenta, el cual comenzó a socavar restaurantes y hoteles tanto de la zona de Alfredo V. Bonfil, Barra Vieja y Pie de la Cuesta.

Asimismo, el gobierno municipal está vigilando que los límites de la laguna en Barra Vieja no sean rebasados, o en su defecto sea abierta.

En todas esas áreas, personal de Recursos Materiales así como de Protección Civil se dieron a la tarea de llenar costalillas con arena para contener los efectos del fenómeno marino en restaurantes de la playa Alfredo V. Bonfil y Barra Vieja.

Otras acciones del personal consistieron en vigilar los niveles de arroyos, ríos, así como colonias populares que comúnmente padecen de inundaciones cuando llueve, además los perifoneos de los responsables de las 20 zonas en que está dividió el puerto en materia de Protección Civil para informar a la población de qué acciones llevar a cabo.

En el caso de Pie de la Cuesta, con apoyo de maquinaria pesada se acarrearon rocas para amurallar restaurantes como Los Yopes, Luz de Luna, Bazar y Ricardo.

Asimismo, el personal de Saneamiento Básico fue dispuesto para recolectar la basura que arrastró la lluvia.


También personal de Protección Civil desde temprana hora supervisó los niveles de agua en la calle Juan Serrano, localizada entre los hoteles Emporio y Playa Suites, donde en esta ocasión la marejada no generó estragos para los automovilistas porque se dispuso un tubo que apoya en el desagüe, pese a que las olas derribaron un dique de arena que se había hecho en esa zona.

No hay comentarios: