jueves, 25 de septiembre de 2014

Amaga Congreso con sancionar o inhabilitar a Alberto López Rosas



Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., septiembre  del 2014. La comisión instructora del Congreso Local, prevé sanciones administrativas, con probabilidades de inhabilitación, contra el ex procurador de Justicia, Alberto López Rosas, revelo el priista Omar Jalil Flores Majul.
Luego de más de 4 horas de reunión a puerta cerrada, la comisión que preside presentó un pre dictamen del caso Ayotzinapa, en el cual se contemplan dichas sanciones administrativas contra el ex fiscal guerrerense, y actualmente Secretario del Trabajo y Previsión Social del gobierno estatal.
Sin embargo, el anteproyecto exonera al ex secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Ramón Almonte Borja, quien fue implicado en la recomendación que emitió la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
Flores Majul dijo que  el proyecto presentado ante los integrantes de la comisión, no fue aprobado por 4 de los cinco legisladores que integran la comisión como estaba previsto, y acordaron reunirse la próxima semana para establecer un acuerdo.
Pese a la insistencia en los cuestionamientos, el priista se negó a precisar las razones del porqué el pre dictamen no fue avalado por los integrantes de la comisión instructora.
Reconoció que se presentaron “puntos encontrados” y no hubo condiciones para aprobar el predictamen, pero sostuvo que hubo avances importantes, “el tema no es de acuerdos, es de allegarnos a la verdad de los hechos históricos”, sostuvo.
No obstante, el priista indicó que “hubo omisiones que redundaron en perjuicio del interés público” por lo que insistió presentarán un dictamen apegado a la verdad histórica.
Destacó la necesidad de continuar con el análisis del pre dictamen compuesto de más de 300 fojas “hay que escuchar el posicionamiento de los compañeros diputados, respetar su punto de vista”, aunque sostuvo que su postura no va a cambiar en el sentido de que hubo responsabilidades del ex procurador Alberto López Rosas.
Dijo que el documento presentado, también contempla omisiones de la CNDH contra la Policía Federal, debido a que no hizo la recomendación en términos generales ni sancionó a los policías, autoridades y mandos que habían formado el Mando Único el 7 de octubre del 2011.

Flores Majul, finalmente dijo que existe disposición del resto de los integrantes de la comisión instructora incluidos los perredistas señalo que hay “voluntad de los diputados de sacar dictamen en unanimidad”, y señalo que no hubo argumentos políticos para no avalar el pre dictamen presentado. 

No hay comentarios: