jueves, 25 de septiembre de 2014

Abogados de Acapulco dieron la bienvenida al magistrado del nuevo sistema penal acusatorio




Chilpancingo. Gro. Septiembre del 2014. Histórica y trascendental, fue la reunión que sostuvieran litigantes de diversos colegios del Estado de Guerrero, quienes felicitaron la designación histórica de su colega Víctor Alejandro Arellano Justo, quien este miércoles rindió protesta en el Congreso local como magistrado académico del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, lo cual es una herramienta revolucionaria en la manera de impartir justicia de ahora en adelante en la República Mexicana.

En la ceremonia del cambio de presidencia del Colegio de Abogados "Mariano Otero", donde Ventura Castro Arévalo dejó el cargo para darle la bienvenida al nuevo dirigente Rigoberto Gallegos, el magistrado Víctor Alejandro Arellano agradeció la distinción de sus compañeros a quienes conminó a seguirse preparando para hacerle frente a esta nueva forma de impartir justicia, la cual entrará en funciones primeramente en Iguala, pero que para el 18 de junio del 2016 tiene que estar en operaciones en todos los municipios de Guerrero.

El litigante agradeció el apoyo de sus colegas y se puso a sus órdenes para juntos hacer historia y lograr que Guerrero sea de los Estados mejor preparados y se aplique de manera correcta y profesional el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, el cual es un parteaguas en la impartición de justicia en el país.

En el evento, estuvieron el presidente de la Barra de Abogados, Ezequiel Larumbe Radilla; el presidente del Colegio de Abogados Penalistas del Estado de Guerrero, Alfredo Pérez Zárate; Alberto Aparicio Navarro, presidente del Colegio de Abogados “Ignacio Manuel Altamirano”; Rigoberto Gallegos, presidente del Colegio de Abogados “Mariano Otero”, así como José Antonio Lemus Beltrán, vicepresidente del mismo, entre otros litigantes de la entidad, además del presidente de la Coparmex en el puerto, Joaquín Badillo Escamilla.


No hay comentarios: