viernes, 15 de agosto de 2014

Vacía La Tigrada de Chilapa por la violencia y sin la presencia del alcalde


Luis Alberto Jijón/NOTYMAS
Chilapa de Álvarez, Gro., agosto 15 de 2014 (NOTYMAS).- Este viernes se llevó a cabo la edición 27 de La Tigrada en Chilapa de Álvarez, la cual lució vacía a consecuencia  de la violencia y sin la presencia del alcalde priista Francisco  García Gonzales.
La ausencia del presidente municipal, se debió, según versiones de sus colaboradores, a la intervención quirúrgica a la que fue sometido su hijo, Alan García Álvarez por complicaciones, "pero nada grave", esto después del ataque que sufrió en el puerto de Acapulco el pasado cuatro de agosto. 
En entrevista el Secretario General del ayuntamiento, Edgar Fernando Salmerón Feliciano, manifestó que La Tigrada,  tuvo menor participante que en la edición del 2013, donde asistieron un aproximado de 4 mil tigres, de diferentes municipios. 
A diferencia de la de este viernes, donde un aproximado de 800 participantes entre tigres y danzantes provenientes del municipio de Olinala, Citlala, Chilpancingo y  Cuautenango. 
Al cuestionar a Salmerón Feliciano, sobre si los hechos de violencia registrados en el mes de julio en Chilapa, habían sido la causa de la disminución de asistentes y participantes de La Tigrada señaló que,  "yo creo que si no lo voy a negar, pero si te das cuenta la gente que esta en este momento lo esta disfrutando, yo creo lo mas importante, es que la gente lo está disfrutando".
Los tigres y danzas, no salieron de la unidad deportiva de Chilapa, como de costumbre y solo se limitaron a recorren unas calles del primer cuadro de la ciudad,  esto por cuestiones de seguridad, según el secretario general del ayuntamiento. 
A las 5: 30 de la tarde iniciaron el recorrido, con poca asistencia de espectadores y bajo la lluvia que comenzó minutos antes. 
En un presídium, improvisado, la delegada de turismo de la zona centro Yamilet Payan Mejía, en compañía de regidores entregó, reconocimientos a los participantes. 

Salmerón Feliciano, expresó que para el desarrollo de La Tigrada, se implementó un dispositivo de seguridad en conjunto con el ejército mexicano y policías municipales, teniendo "saldo blanco", concluyó. (NOTYMAS)

No hay comentarios: