jueves, 21 de agosto de 2014

Urge PRI a la PGJE esclarecer el crimen del ex diputado Armando Chavarría



Francisco Galaviz/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., agosto de 2014. Es urgente que la Procuraduría de Justicia del Estado esclarezca el asesinado del quien fuera diputado y presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso Local, sin escudarse que no avanzan por supuestos tintes políticos, señaló Héctor Apresa Patrón, coordinador de la fracción parlamentaria del Congreso Local.
Asimismo refirió que los acontecimientos ocurrieron en un gobierno perredista, y las averiguaciones corrieron y se realizan bajo otro gobierno del sol azteca, “por lo que no hay pretexto para no avanzar en el caso por supuestos tintes políticos”.
Apresa Patrón consideró que las autoridades encargadas de la impartición de  justicia deben de realizar su trabajo a cabalidad, toda vez que un homicidio contra una persona, sea hombre o mujer es lamentable y debe de ser castigado; para que la ciudadanía recupere la confianza en las instituciones sancionatorias.
“A cinco años del asesinato del ex legislador, es lamentable que no haya resultados específicos sobre los culpables o involucrados”,  dijo el diputado local.
Asimismo recalcó que los perredistas tiene la responsabilidad para esclarecer el homicidio de Chavarría Barrera, sin que tengan como pretextos que no se avanza por tintes políticos, siendo que los hechos ocurridos fueron en una administración del PRD, como la que se tiene en estos tiempos.
“No hay que olvidar que nuestro amigo Armando Chavarría era un destacado militante del Partido de la Revolución Democrática y simpatizante de la clase universitaria”.
El legislador agregó que durante la comparecencia del gabinete de justicia y seguridad pública del gobierno estatal, “no se descarta la posibilidad de abordar el caso del asesinato Chavarría Barrera”, donde estará también el procurador Iñaki Blanco Cabrera.
Esto ante el clamor de justicia que exigen familiares y amigos del ex legislador ante los cinco años de su asesinato, que a la fecha no hay responsables y castigados.
Con respecto al supuesto involucramiento del ex gobernador Zeferino Torreblanca en el crimen de Armando Chavarría, Apresa Patrón dijo desconocer los avances de las averiguaciones, “pero por salud pública del Poder Ejecutivo y del gobierno”, se deben presentar los avances de las investigaciones lo más pronto posible.


No hay comentarios: