viernes, 8 de agosto de 2014

"una mentada de madre" para el turismo el bloqueo que protagonizó la UPOEG: Evencio Romero



Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., agosto 08 del 2014 (NOTYMAS).– Como un insulto para el turismo nacional e internacional calificó el diputado local Evencio Romero Sotelo las 10 horas de bloqueo a la autopista del Sol que protagonizaron integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).
“Fue una mentada de madre” expreso el legislador quien señaló que como dirigente de la Liga Agraria de Comunidades y Sindicatos Campesinos no estuvo de acuerdo con la acción de la Upoeg que forman parte del Congreso Agrario Permanente
Romero Sotelo, subrayó que este tipo actitudes  no se pueden tolerar  y menos de “gente que vienen a trastocar el bienestar” de la población, por lo que hizo un llamado al gobierno estatal para que se les aplique la ley.
Reprobó que no por el hecho de quitarle privilegios al líder de la UPOEG, Bruno Placido Valerio “se manifiesten afectando a terceras personas, es lamentable y lo condeno por todos los lados que se le quiera ver”, expresó.
Entrevistado al término de la ceremonia en el marco del natalicio de Emiliano Zapata, Romero Sotelo enfatizo que las demandas de la UPOEG y de otras organizaciones sociales no tiene justificación para una acción de este tipo.
Y es que bastaron 5 minutos para que Ernesto Aguirre, asesor del gobierno estatal y sobrino del gobernador Ángel Aguirre Rivero, desactivara la protesta que comenzó desde la tarde de este jueves, “quieren presionar, chantajear para su beneficio personal”, afirmó
Puntualizo que algunos líderes del Foro Permanente de Organizaciones ya aclararon que “no van a estar haciéndole la comparsa a Bruno Placido, líder de la UPOEG”, y refirió que continuara dentro de esta organización, “soy de los primeros que he señalado que los lideres centaveros….se vayan a la chingada de Guerrero y del campo”, sostuvo.
Lamentó que en  la entidad existan hay varios líderes en Guerrero que se ponen la playera de luchador social “y lo único que hacen es lucrar con la economía de los campesinos, indígenas, viven a toda madre, cómodamente en residencias, con carros de lujo y blindados”.
Y se refirió a los privilegios que tenía Bruno Placido, “¡Qué a toda madre! ‘Soy defensor de los campesinos para vivir a toda madre con mis escoltas, carro blindado y comer en mejores restaurantes de la ciudad de México”, afirmó.
Cuestionado sobre la iniciativa de ley que propuso para regular las marchas y manifestaciones, señaló que la comisión de justicia que preside el panista Jorge Camacho, la tenga “congelada”.

Aclaró que con esta iniciativa no habla de represión o de coartar libertad de expresión, “habla de obligar a los manifestantes a dialogar y capacitar a los policías antimotines para no excederse”, concluyó. (NOTYMA)

No hay comentarios: