miércoles, 6 de agosto de 2014

Una farsa la reconstrucción en la Sierra de Guerrero


Josefina Aguilar Pastor/NOYMAS
Chilpancingo, Gro., agosto 06 de 2014 (NOTYMAS).- La reconstrucción en la Sierra de Guerrero, es una farsa, La Pintada fue  solo una  fachada, hay muchas comunidades más, que ni siquiera han sido visitadas, mucho menos atendidas por las diferentes instancias de gobierno, sostuvo José Concepción Hernández Solano.
En representación del grupo de la Sierra de Guerreo, el también ex presidente municipal de Heliodoro Castillo, lamentó la falta de atención  de funcionarios del gobierno federal,  que se negaron a recibir al contingente de campesinos, organizaciones sociales, empresarios, estudiantes, entre otros, que este lunes marcharon en la ciudad de México, en busca de ser escuchados en sus planteamientos respecto a situación social, económica y política que enfrenta la entidad.
En lo que respecta al Grupo de la Sierra, dijo que fueron a la ciudad de México, a recordarle al gobierno federal, el compromiso que hizo el presidente de la República en la residencia oficial Casa Guerrero del Plan Nuevo Guerrero, con el que llegarían 30 mil millones de pesos, para la reconstrucción de las zonas afectadas por las lluvias del mes de septiembre pasado.
Esta reconstrucción, al menos para la parte alta de la Sierra de Guerrero, sostuvo Hernández Solano, ha sido una farsa, debido a que en dicha zona, no ha habido obras, ni nada “solamente han sido engaños”, afirmó.
Por ello no descartó la posibilidad de una gran movilización social, derivada de la falta de atención de los gobiernos federal y estatal, abundó que han acudido a las instancias legales, han hecho peticiones por escrito, de manera verbal y nada, asumió el ex alcalde de Heliodoro Castillo.
Puntualizó que en lo que se refiere a caminos, solo abrieron paso en los meses de octubre y noviembre del año pasado y a la fecha, no ha habido más inversión, ni reconstrucción. Refirió que el caso de La Pintada, donde lamentablemente  se perdieron vidas humanas, solo fue una “fachada”, porque en el fondo, no está atendida la Comunidad.
Agregó que otras comunidades como El Paraíso, ubicada en la parte alta del municipio de Atoyac, requieren más de 500 viviendas, y solo están autorizadas, 54; e incluso a la dueña del terreno donde se reubicarían las familias, solo le han pagado 300 mil pesos.
Qué bueno que han atendido a La Pintada, subrayó Hernández Solano, pero en la parte alta de la sierra, se requieren de reubicar a más de 20 mil gentes “ahí están los datos son de carne y hueso”, recalcó.
Dijo que es necesario denunciar lo que está pasando con el mencionado Plan Nuevo Guerrero, de los grandes negocios, de los grandes fraudes, como la rehabilitación del Boulevard Vicente Guerrero, que no era una obra necesaria,  mucho menos prioritaria, pero porque quizá a alguien a “algún amigo”,  le urgían esos millones, y por eso se está haciendo. (NOTYMAS)


No hay comentarios: