viernes, 15 de agosto de 2014

Sedatu inaugura puente vehicular y calle en beneficio de familias de Chilpancingo



Chilpancingo. Gro. Agosto del 2014. Para beneficiar a cientos de familias que viven en los alrededores del río Huacapa en 30 colonias como, El Amate, El Huajal, La Candelaria, Ángel Aguirre, 11 de Marzo, Las Jacarandas, San José Parte Baja, San Rafael, María Dolores, Barranca Las Calaveras, Franja Las Torres y Azteca, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín, inauguró el  puente vehicular y calle Tabachines en la colonia El Amate, en Chilpancingo.

Estas los beneficiarios de estas obras del Gobierno de la República, que implicaron una inversión superior a los 5 millones 700 mil pesos, benefician a la señora Miriam Vázquez García, de la colonia El Amate, quien comenta que ahora contarán con un paso accesible además de que les brindará mayor seguridad.

El señor Juan Ramos de la colonia San Rafael, recuerda la manera en que  el año pasado las lluvias provocaron el desbordamiento del río Huacapa, el cual se llevó el puente, casas y lo que encontró a su paso. Ahora se siente contento porque con la inauguración del puente las combis del transporte público tendrán por donde pasar para completar sus rutas, lo que les ahorra tiempo y será más fácil llegar a sus casas.  

La señora Cecilia Vázquez de la colonia Franja Las Torres, explicó que se siente contenta porque con todas las obras que se están llevando a cabo les brindan mayor seguridad  a las colonias y en especial a los niños que asisten a la escuela que se encuentra a la orilla del río.

El puente vehicular hecho de concreto tiene 16.6 metros de longitud por 9 de ancho y cuenta con 104 metros lineales de guarniciones y banquetas.

El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, inauguró la calle y el puente Tabachines, donde cientos de familias beneficiadas se reunieron para darle la bienvenida al ritmo de mariachi y un grupo de danzantes tlacololeros, que son los típicos de esta región.   

Ante decenas de beneficiados de esta obra, el titular de la SEDATU informó que se trata de recursos cien por ciento federales y dijo que todas la vialidades se hacen con concreto hidráulico, el cual tiene una garantía superior a los 20 años de duración.

Destacó que la SEDATU hace entrega de 21 viviendas en la zona centro de la entidad, 47 en la Costa Grande, 61 en Tierra Caliente, 23 en la Montaña y 39 en la Costa Chica, dando un total 191 casas para familias guerrerenses, las cuales se entregan completamente terminadas.

 Ramírez Marín señaló que por instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto no se trata de reparar las obras sino de reconstruidas, con el objetivo de que la gente viva mejor que como estaba antes y aumente su calidad de vida.

Posteriormente, el secretario Ramírez Marín acompañado por el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, visitó una casa que servirá como modelo para las que se construyen en la comunidad de San Vicente.


Finalmente, el titular de la SEDATU se reunió con integrantes el Consejo Ciudadano de Desarrollo Urbano de Chilpancingo.

No hay comentarios: