domingo, 17 de agosto de 2014

Se enfrentan integrantes del crimen organizado en el centro de Mezcala









·      Bloquean la carretera federal y dejan un decapitado.
Luis Alberto Jijón/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., agosto 17 de 2014 (NOTYMAS).- Este domingo se registró, una balacera entre grupos antagónicos de la delincuencia organizada, en el centro de Mezcala, la cual duró poco más de media hora.
A las 9: 30 de la mañana, se registró el enfrentamiento, donde por lo menos tres vehículos se vieron involucrados, la cual culminó en la calle Agustín Melgar, en el centro de la ciudad.
Donde una camioneta blanca cabina y media de la marca Chevrolet, con placas KY-27-503 del Estado México, quedó sobre la calle con diversos impactos de bala. 
 El vehículo quedó a la mitad de la calle, junto a una Talacheria, donde los peritos en criminalística dependientes de la Procuraduría General de Justicia, (PGJE), encontraron masa encefálica.
Por lo que se presume, que él o los tripulantes de la camioneta, trataron de refugiarse, pero fueron levantados por los sicarios, pues no se encontró ningún cuerpo.
En lugar fueron recogidos por lo menos 200 cartuchos de calibre 9 milímetros, R-15 y AK-47, mejor conocido como cuerno de chivo.
El lugar estuvo vigilado bajo un fuerte dispositivo de seguridad, por elementos del Ejército Mexicano, Policías Ministeriales, Policías Estatales, municipales y por aire un helicóptero de la Policía Federal, sobrevolaba a baja altura.
A las 8: 20 de la mañana, una hora antes de que se registrara el enfrentamiento, fue bloqueada la carretera federal Chilpancingo-Cuernavaca, en ambos sentidos, a la altura del kilómetro 175.
 Donde fue encontrado una persona del sexo masculino sin cabeza, a unos 500 metros de la entrada a Mezcala.
Los elementos policíacos que se encontraba en el lugar, refirieron que la persona decapitada, era la misma que había sido levantada de la Talacheria, al momento del enfrentamiento en el centro de Mezcala.
Para estar seguro, los peritos realizarían, pruebas para corroborar si la masa encefálica que fue encontrada corresponde al cuerpo que fue decapitado. 
La cerrera federal, estuvo bloqueada por tres horas, después de las  11 de la mañana, policías federales, remolcaron con grúas las tres unidades que se encontraban obstruyendo el paso en la vía.
Entre los vehículos, que fueron utilizados para bloquear se encontraba: una unidad del trasporte público de la ruta colonia Valerio Trujano- Mezcala con número económico, 04, al igual un vehículo de  Trasporte Arias Servicios Público Federal, el cual tenía dos llantas ponchadas a igual que una camioneta Nissan, tipo estaquita.
Decenas de vecinos observaron el lugar de los hechos, quienes señalaron que al momento de escuchar las detonaciones, corrieron a refugiarse a sus hogares. 
A pesar del operativo implementado, no se  detuvo a ninguna persona. (NOTYMAS)




No hay comentarios: