jueves, 28 de agosto de 2014

Pide Sofío Ramírez a aguirristas que definan su identidad


 Jonathan Cuevas/API
Chilpancingo, Gro.- El senador Sofío Ramírez Hernández lanzó un llamado a quienes integran la expresión política del gobernador Ángel Aguirre Rivero a definirse y no mover su situación de circunstancias, advirtiendo que esto sería “oportunismo”.

El aguirrista fue entrevistado en un programa de radio de Chilpancingo donde agradeció a Marcelo Ebrard Casaubón haber venido a nombrarlo como candidato a la gubernatura.

En un primer momento señaló que aprecia la opinión de Ebrard de quien aclaró: “tiene poco tiempo de conocerlo”, sin embargo han consolidado una relación de amistad en los últimos años.

Afirmó que el destape que hizo a su favor el ex jefe de gobierno del Distrito Federal, tiene que ver con “una trayectoria con origen social, con una muy alta rentabilidad electoral para los procesos que se avecinan”.

“Yo he crecido con valores y corro los riesgos que nos toquen cuando eres parte de un equipo y cuando tienes lealtad a la amistad, a la actitud, lealtad a quien te ayuda.  Serían excesos de ingratitud para quienes estuvimos en un proceso electoral hace cuatro años, no reconocer hoy a Marcelo Ebrard, la figura que vino a impulsar la candidatura de Ángel Aguirre Rivero”, recordó.

Recordó que fue Ebrard precisamente el primero en recibir a Ángel Aguirre en el PRD e impulsar su candidatura a gobernador.

En cuanto a sus aspiraciones, Sofío Ramírez aclaró que para él no hay una ruta de obsesiones el ser o no ser gobernador de Guerrero, “en un primer momento”.

Recordó que es parte del grupo político de Ángel Aguirre Rivero por lo que sus aspiraciones y declaraciones tienen que ser muy cuidadosas, “porque yo tengo que cuidar también la unidad al interior del PRD, pero también tengo que cuidar al gobernador porque no nada más es jefe político, es jefe de las instituciones”.

-¿Sería Sofío el candidato del gobernador?

-Yo al gobernador le tengo aprecio y siempre ha respetado la vida interna de los partidos políticos, y sobre todo mi obligación política y moral, es cuidarlo. Yo no quiero poner en una circunstancia al gobernador de que tenga un conflicto político interno por un avasallamiento que pueda darse a favor de Sofío Ramírez.

Más bien consideró que, “el gobernador tiene que seguir siendo el hombre que representa a las instituciones y que políticamente pueda ser un punto de equilibrio para convocar a todos los aspirantes”.

-¿Sería el candidato del aguirrismo, por así decirlo?

-En todo caso mi convocatoria, mi exhorto va en función de que los tiempos políticos nos han alcanzado, pues a la identidad y pertenencia del grupo político donde yo he estado participando, y me refiero como grupo para poder tomar también las decisiones políticas y cuidar al gobernador.

Con ello llamó a los aguirristas que definan su identidad, recordándoles que el aguirrismo resurgió en 2003 cuando Ángel Aguirre fue diputado federal y, el grupo político se consolida al final del camino hoy que son gobierno.

“Sin ninguna presunción, entre muchos soy de los aguirristas más puros, fundadores de este nuevo aguirrismo que hoy somos gobierno, pero algo muy importante, tengo legitimidad para poder expresar relación política con el aguirrismo porque al final del camino yo con Ángel Aguirre no nos hicimos amigos en la mesa redonda del club de los afectos y de los cuates”, afirmó.

Continuó: “yo me he formado dentro de las adversidades, dentro de las decisiones difíciles porque en aquellos tiempos cuando el tren se atoró, cuando los vagones iban vacíos y cuando la cargada iba hacia el candidato del PRI, finalmente quien se quedó, quien estuvo y quien aportó su mayor esfuerzo en términos de solidaridad, fue Sofío Ramírez, sin ningún titubeo y sin ninguna mezquindad”.

-¿Los aguirristas deberían aportar en esta ruta de Sofío Ramírez?

-Bueno es como el afecto que los padres deben de tener hacia los hijos y los hijos hacia los hermanos. Pedirle cariño a los hijos y pedirle cariño a los hermanos debe ser una condición de obligatoriedad y se sobreentiende que es algo que se siente, se sobreentiende que es algo natural.

Advirtió que en la política dentro de lo no escrito pero que son reglas, “los equipos jalan, los equipos protegen y cada grupo político apoya sin mezquindades a integrantes de su propio grupo”.

El Senador y aspirante a la gubernatura resaltó que al final del camino no todos los que aspiran van a ser candidatos, pero en un primer momento, todos, por identidad, por pertenencia y por todo lo que represente la importancia de estar con un equipo, están apoyando sus propuestas, como el caso de cada corriente interna al PRD y el resto de los partidos; “y la pregunta aquí es: ¿Y los aguirristas?”, cuestionó.

-¿Ha habido mezquindad con Sofío de algunos aguirristas?

-Yo considero que ha habido prudencia.     

-¿Ha habido miedo o cálculo político?

-No, los militantes de una corriente política y los simpatizantes o integrantes de un grupo político no deben de mover su situación de circunstancias, eso sería oportunismo.


Al final, sentenció: “yo declaro que sí voy a participar en el 2015 para mandar un primer mensaje a mi expresión política que es el aguirrismo, de que si voy a participar. Lo haré de manera decidida y de manera comprometida y responsable en este proceso interno. No hacerlo sería también mezquindad de mi parte”. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios: