jueves, 21 de agosto de 2014

“No me importa quienes sean” exclamo Aguirre Rivero en torno a investigaciones del caso Chavarría Barrera



Es posible que sea llamado a declarar en torno al caso el ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, expuso el mandatario guerrerense.
Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., agosto del 2014.  “A mí no me importa quienes sean los personajes”  expreso el gobernador Ángel Aguirre Rivero, al ser cuestionado sobre las investigaciones del caso Armando Chavarría Barrera.
El mandatario estatal dijo que a poco más de un año de que concluya su gobierno trabajan en el esclarecimiento del crimen “haré todo lo que está a mi alcance”, señaló.
Indicó que  la instrucción al Procurador Iñaki Blanco Cabrera, es para que agote y explore todas las líneas de investigación, y se castigue a quien tenga responsabilidad.
“A mí no me importa quienes sean los personajes que en un momento dado pueda tener algún tipo de responsabilidad, y serán sancionados” sostuvo el mandatario estatal.
Dijo que el tema lo “está viendo el procurador”, y reconoció desconocer los detalles de la investigación que se tiene hasta el momento, sin embargo, insistió en decir que no conocer  el expediente.
En cuanto al señalamiento de que el ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, Aguirre Rivero expreso que de ser necesario será llamado a comparecer ante la fiscalía guerrerense como lo afirmo en su momento el procurador Iñaki Blanco.
¿No persigue un interés político esto? Se le cuestiono, y señalo “es justamente lo que queremos evitar por todas las vías no queremos de ninguna manera que se le dé un sesgo político a algo tan delicado”, expresó.
Aguirre Rivero dijo no puede expresar señalamientos a priori e insistió que si existen los  elementos suficientes para esclarecer el crimen lo hará, pese a la exigencia del Congreso de que se resuelva el caso.

“yo haré repito todo lo que esté a mi alcance yo he sido muy claro y muy contundente con el procurador, que investigue que agote que explore todas las líneas de investigación y que se castigue a quien tenga responsabilidad”, concluyó. 

No hay comentarios: