viernes, 8 de agosto de 2014

Multan a seis escuelas de Acapulco por condicionar inscripción, entre ellas a la Federal 1


Francisco Galaviz/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., agosto 08 de 2014 (NOTYMAS).- Por condicionar la inscripción y la reinscripción a estudiantes de nivel básico del puerto de Acapulco, seis directivos de escuelas públicas enfrentarán un procedimiento administrativo; informó la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), y aclaró que aquellos que realicen cobros de cuotas económicas o condicionen la prestación del servicios, serán castigados con forme a la ley.
Lo anterior fue dado a conocer por el contralor interno de la SEG, Marcos César Paris Peralta, quien señaló que la prestación del servicio educativo debe de ser gratuita y no ser condicionada, tal como lo señala el artículo tercero de la Constitución Política Federal.
Por lo que serán sancionados todos aquellos directores de cualquier institución educativa que incurran en dichas anomalías, tal como será le será aplicado a los directores de la Secundaria Federal número Uno, en donde se condicionaba la inscripción a cambio de la entrega de butacas; de la Secundaria Federal número 9 “Alfonso Ramírez Altamirano”; de las escuelas Primarias: “Francisco Figueroa Mata”, “José Antonio Barbosa” y “Teniente José Azueta”; y del jardín de niños “Felícitas Jiménez”.
El contralor interno de la SEG informó que los procedimientos administrativos a los directores de los seis planteles de Acapulco que fueron denunciados por los padres de familia, llegaría hasta la destitución e inhabilitación de los directivos y no puedan ocupar algún cargo dentro de la administración publica.  
Toda vez que dijo que de acuerdo a la instrucción del gobernador Ángel Aguirre Rivero y de la Secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez,  es no condicionar la educación ni el cobro de cuotas económicas en los plateles educativos.
Por lo que advirtió que el próximo lunes la Contraloría Interna de la SEG, realizará un operativo en las siente regiones del estado, para inhibir el cobro de cuotas escolares.
El funcionario aclaró que tampoco las sociedades de Padres de Familia que aglutinan las escuelas públicas, condicionaran la inscripción de estudiantes en los planteles educativos, tras las supuestas cuotas acordadas en sus asambleas.
“La realización de exámenes, evaluaciones y la entrega de documentos a los estudiantes son totalmente gratuitos, y no están dispuestos al pago de alguna contraprestación por el servicio”, puntualizó.
Paris Peralta hizo un llamado a los padres de familia a denunciar toda aquella irregularidad que se comentan en las escuelas, que de ser comprobadas se procederá a aplicar la sanción correspondiente por la falta que están cometiendo los directivos.
“Les recuerdo a todos los directivos de los centros escolares y a los profesores a no confabular con las sociedades de padres de familia para solicitar cuotas económicas, porque la ley prohíbe esas prácticas y podrán ser sancionados”, enfatizó el contralor de la SEG. (NOTYMAS)


No hay comentarios: