lunes, 11 de agosto de 2014

“Me voy a entregar yo mismo, porque no soy un delincuente”: Bruno Placido


Luis Alberto Jijón/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro.,  agosto 11 del 2014 (NOTYMAS).- "Me voy a entregar yo mismo, porque no soy un delincuente para que me agarren, no le tengo miedo a la delincuencia y mucho menos le voy a temer al gobierno", expresó, Bruno Placido Valerio.
El dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), manifestó que él mismo se entregaría a las autoridades, para complementar las órdenes de  aprehensión que hay en su contra.
Esto luego de que el día sábado, el vocero del gobierno del Estado, José Villanueva Manzanares, confirmará que a Placido Valerio, se le habían retirado las medidas cautelares, porque tiene órdenes de aprehensión, al igual que otros líderes de la UPOEG.
Manifestó que no anda huyendo de las autoridades y se encuentra en la Ciudad de México, atendiéndose complicaciones de salud, pero en cuanto se recupere, él mismo se presentará ante cualquier tribunal que lo requiera.  
Plácido Valerio indicó que una vez que esté en poder de las autoridades, solicitará un "careo público" y que todo el proceso se realice de manera abierta, para que se le juzgue de manera justa.
El dirigente de la UPOEG aseguró que hasta el momento no ha conversado con ningún funcionario, para resolver de manera política las dos órdenes de aprehensión que pesan en su contra.
El día jueves, Placido Valerio, no llegó a una reunión que tenía con el Secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo y delegados federales.
Según integrantes de la UPOEG, no llegó a dicho encuentro, por el temor a ser detenido, pues para ese día, el gobierno del Estado, ya le había retirado la escolta que lo resguardaba. (NOTYMAS)



No hay comentarios: