viernes, 8 de agosto de 2014

Maestros y alumnos de la UAG, desplazados por la Violencia: Saldaña Almazán


Luis Alberto Jijón/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., agosto 08  de 2014 (NOTYMAS).- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, denunció que por la ola de violencia que vive Guerrero, algunos maestros pidieron cambio de adscripción, al igual que alumnos quienes han sido desplazados.
Saldaña Almazán, manifestó que por la violencia que impera en el Estado, por lo menos 10 maestros de la región de la  Costa Chica, Tierra Caliente y Costa Grande, han pedido su cambio de adscripción a otros lugares, debido al alto grado de inseguridad que se vive en ellas.
Expresó que la violencia, también ha desplazado a alumnos de la UAGro de la región de  Tierra Caliente, quienes han pedido ser cambiados a escuelas de la Costa Chica, al igual que estudiantes de Chilpancingo, los cuales  han tenido que salir de la capital, por la inseguridad.
Anunció que para el próximo ciclo escolar en Chilpancingo, las instalaciones de la UAGro, serán vigiladas por elementos de la Policía Estatal, luego de firmar un convenio con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, para brindar seguridad a los estudiantes y docentes.
Estas medidas de seguridad, se dan luego de que el pasado jueves 17 de julio, un comando irrumpió en las instalaciones de la Rectoría de UAGro, y se llevó por la fuerza al director de Adquisición, Abraham Garay, quien fuera liberado posteriormente, tras el pago de un rescate.
Las medias de seguridad dijo, contemplan patrullajes, vigilancia en los cercos perimetrales, al igual que la instalación de  cámaras de circuito cerrado y el sistema de accesos a los centros escolares serán digitalizados.
Así mismo se modificara el horario de acceso y de salida de los alumnos, las estrategias de seguridad, también serán implementadas en el puerto de Acapulco, en la preparatoria número 17 y Ciudad Universitaria, los cuales son dos puntos de mayor incidencia delictiva.
Recordó que el año pasado a causa de la violencia se tuvieron que cerrar los turnos vespertinos de las preparatorias de: Iguala, Acapulco y Ciudad Altamirano. (NOTYMAS)


No hay comentarios: