sábado, 9 de agosto de 2014

Llama líder de la CNC a participar en la lucha pacifica contra la reforma energética


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., agosto 09 del 2014 (NOTYMAS).– El dirigente de la Liga Agraria de comunidades y Sindicatos Campesinos, Evencio Romero Sotelo, llamó a sus simpatizantes a participar en la lucha pacífica que convoco el ex candidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano para firmar en contra de la reforma energética porque atenta contra el campesinado del país.
En el marco del aniversario del natalicio del general Emiliano Zapata, Romero Sotelo dijo con este tipo de leyes (las energéticas) “jamás voy a estar a favor de esta presa hidroeléctrica si le quitan las tierras a los campesinos, hoy me declaro opositor a este proyecto si no se respetan los derechos de los campesinos”, sostuvo.
Consideró que las reformas en materia energética deben revertirse a las que califico como feudalistas, las cuales desde su perspectiva el gobierno de la república estará entregando el patrimonio de los campesinos a las empresas trasnacionales, “despojando de sus tierras a los campesinos”.
El también diputado local por el Partido Movimiento Ciudadano (MC), luego de colocar una ofrenda floral en el busto de Emiliano Zapata,   llamó a luchar de manera pacífica a través de los medios que las ley les permita, sin bloquear carreteras o perjudicar a terceros, “Guerrero necesita hoy de unidad y trabajo, no de chantajes”, expresó.
Se dijo confiado que para el 2015 en la consulta a la que está llamando Cárdenas Solorzano se puedan revertir las reformas en materia energética “si echamos abajo las reformas constitucionales,  echamos abajo todo y vuelve de nueva cuenta el patrimonio para los ejidatarios y para los comuneros”, apuntó.
Señalo que en breve podrán iniciar con esta lucha pacífica a favor de los campesinos del Estado, “vamos hasta la victoria compañeros, y chin, chin el que se raje”, concluyó. (NOTYMAS)


No hay comentarios: