domingo, 17 de agosto de 2014

Llama el PRD a su militancia a no hacer “trampa” en la elección interna



Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., agosto 17 del 2014 (NOTYMAS).– Con un llamado a la militancia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a no utilizar trampas para ganar consejeros electorales en la próxima contienda interna de ese partido, se preparan para la elección interna el 7 de septiembre próximo.
Mario Ruiz Valencia, secretario de Asuntos Electorales del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, sostuvo que este partido político, se ha caracterizado por llevar a  cabo sus proceso interno sin recurrir a al uso de dádivas y que en esta ocasión no será la excepción, expresó.
Señaló a quienes se dedican a gobernar, y que manejan recursos públicos y programas sociales, actúen dentro del marco de la legalidad para beneficio de sus municipios, “no estamos llamando a que nuestros dirigentes compren votos o caigan en actitudes y en acciones de las que siempre nos hemos quejado”, apuntó.
Como referencia, recordó que el PRI es el partido que se ha mantenido en el Poder basado en la compra de votos a través de dádivas, de ahí el llamado de la dirigencia (del PRD), “a todos los actores políticos del Estado a que no caigan en lo mismo”, acotó.
Comentó que pese a los rumos que se han dado en torno a la practica de compra de votos, por ediles perredistas,  Ruiz Valencia, señalo que hasta el momento no se ha interpuesto ninguna denuncia formal en ese sentido.
Señaló que “son dimes de pasillo que han trascendido pero de manera formal no hay”, aunque advirtió  que “si a la dirigencia llega alguna denuncia de manera correcta tenemos que proceder, pero ojalá no caigamos en eso”, insistió.
Al ser cuestionado sobre posibles visos de violencia como ha ocurrido en otros procesos internos con el robo y quema de urnas, se dijo  confiado en la civilidad y transparencia de la militancia de su partido.
Indicó que ante los hechos de violencia que se han suscitado en el pasado, la elección del 7 de septiembre es “atípica” al celebrarla el Instituto Nacional Electoral (INE) “por eso le hemos dicho a la militancia que no se metan en problemas”.
Y es que será  el INE quien estará  llevando a cabo el proceso electoral por lo que será a  través de la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) “quien tendrá que responsabilizarse y pagar por lo que haga”, advirtió.

Recordó que en la elección del 7 de septiembre se elegirán consejeros nacionales, estatales y municipales, así como delegados nacionales, y que la renovación de la dirigencia estatal del PRD será el 28 de septiembre. (NOTYMAS) 

No hay comentarios: