jueves, 21 de agosto de 2014

Juez de Distrito de la Federación determinará si fue arbitraria o no la designación de titular del la AGE


Francisco Galaviz/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., agosto de 2014. Ante el amparo que promovió el colegio de Contadores Públicos del Estado por la supuesta designación ilegalmente de Alfonso Damián Peralta como titular de la Auditoría General del Estado (AGE), será un juez de Distrito del Poder Judicial de la Federación quien determinará si fue arbitraria e ilegal la designación.
Así lo dio a conocer Bernardo Ortega Jiménez, presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso Local, y dijo que el Congreso del Estado estará en espera del fallo que determinará los tribunales, “garantizándoles que el Poder Legislativo acatará la decisión que dictaminen”.
Asegurando que los legisladores cumplieron con el procedimiento establecido para designar al ahora nuevo titular de la Auditoria General del Estado, sin violar ninguna de las base establecidas en la convocatoria como lo marca la ley.
Ortega Jiménez confía en que no echarán abajo la designación del nuevo auditor Alfonso Damián, sin embargo, aclaró que serán muy respetuosos de la determinación del Poder Judicial de la Federación.
Mientras tanto Germán Farías Silvestre, presidente de la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la Auditoría General del Estado, comentó que él tiene conocimiento que el juez de distrito dio entrada al amparo promovido por el Colegio de Contadores Públicos, “pero estaremos en espera de los tiempos para el fallo que determinen en la federación en el sentido de que si fue correcta o no la designación del ahora auditor”.


No hay comentarios: