lunes, 4 de agosto de 2014

Jóvenes de zonas marginadas son “carne de cañón” para el crimen



Salomón Cruz Gallardo/IRZA Chilpancingo, Gro., agosto 04 del 2014 (IRZA).- El diputado federal del PRD, Sebastián de la Rosa Peláez, dijo que los jóvenes de zonas marginadas son “ carne de cañón” para el crimen organizado.

Porque al gobierno federal e incluso políticos de la izquierda les interesa “muy poco el desarrollo del campo”, porque no facilitan las herramientas necesarias ni crean fuentes de empleo.

Señaló que para la mayoría de los políticos, el campo “no es más que una bandera política – electoral”, porque no lo ven como un verdadero compromiso social de cómo encontrar alternativas para su desarrollo de ese sector.

Cuestionó que no se ha logrado comprender que la pobreza y marginación que existe en México, particularmente en Guerrero, “está en el campo” y aun así los gobiernos no invierten en programas realistas para apoyar a los que menos tienen.

Dijo que si se lograra desarrollar el campo, se resolverán muchos de los problemas que existen en la sociedad, entre ellos, la violencia organizada que prácticamente busca los jóvenes desamparados que no tienen oportunidades de empleo.

Reiteró que los jóvenes que llegan de las comunidades rurales a las ciudades en busca de alternativa de trabajo y no las encuentran, son prácticamente “la carne de cañón” para el crimen organizado.

Dijo que si se resolviera por el gobierno federal el problema que existen en el campo y “se ataca la pobreza”, en automático estarían atacando el flagelo de la violencia organizada, la cual es la constante ahora en Guerrero.

Pidió que no se piense en el campo como que a los pobres campesinos “hay que llevarles de comer”, porque el campo tiene que verse en su justa dimensión, toda vez que ese sector “es el que alimenta a México”.

Sostuvo que si se desarrolla la producción del campo con la participación de empresarios y de los tres niveles de gobierno para invertir en infraestructura, crédito, financiamientos, apoyos asesorías técnicas, almacenes y buscar el mercado en el que puedan comercializar sus productos, en automático se encontraría el desarrollo paras las familias obtengan ingresos económicos.

No hay comentarios: