sábado, 16 de agosto de 2014

Gobierno Federal aplica acciones para construir un nuevo Guerrero


Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro, agosto 16 de 2014 (NOTYMAS).- El gobierno federal, aplica acciones para construir un nuevo Guerrero, un Guerrero competitivo, aseguró el Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Carlos Ramírez Marín, durante la inauguración del puente en la colonia El Amate, que resultó afectado por la contingencia del año pasado.
El funcionario federal, acompañado del presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, se refirió a las acciones que la Sedatu aplica en el Estado de Guerrero, entre rehabilitación de caminos, calles, puentes y la construcción de casas para la reubicación de damnificados. En el caso de caminos dijo, son más de mil en toda la entidad, y es la única donde se ejecuta este programa.
Lo que se busca con estas acciones aseguró el titular de la Sedatu, es un “Nuevo Guerrero, listo para competir, listo para producir y vender para ofrecer servicios, para recibir al turismo, no solo en Acapulco, sino también en Chilpancingo, En Taxco, Iguala y en la Montaña”.
Ramírez Marín subrayó, que no se trata de pies de casa, como ocurría en otros tiempos, en los que una empresa construía los cimientos, levantaba unos muros y entregaba, tampoco, entrega dinero para que el afectado, sin apoyo, contrate una empresa que solo lo engañe y nunca le entregue su casa, no  insistió, son casas pre construidas de 45 metros, dos recamaras, techo fijo de fibrocemento, con baño, “para que la gente viva mejor que antes”.
En El Mirador indicó, se construye un nuevo fraccionamiento, con la reubicación de más de mil 200 casas, que pueden resistir varios camiones encima, con techos de más de tres metros de alto y donde la gente va a vivir con espacios deportivos, comerciales, escuelas clínicas, “eso es lo que estamos haciendo, nada puede quedar igual y sobre todo nadie debe vivir igual, la idea del gobierno es que la calidad de vida aumente”, subrayó el titular de la Sedatu. (NOTYMAS)

No hay comentarios: