jueves, 14 de agosto de 2014

Gobernador encabezó entrega de útiles escolares gratuitos


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., agosto del 2014. El gobernador Ángel Aguirre Rivero, encabezó este jueves el evento de entrega de útiles escolares del programa Apadrina a un Niño en el marco del próximo ciclo escolar 2014-2015.
El mandatario que estuvo acompañado de su esposa la señora Laura del Rocío Herrera de Aguirre, señaló que un paquete de los que se entregan en este programa significa un ahorro para las familias que ya no tienen que desembolsar recursos para la adquisición de los útiles escolares y uniformes.
Dijo a quienes han apadrinado a un niño o joven que el apoyo que otorgan es de solidaridad para con los jóvenes estudiantes (que su mayoría son del medio superior) para que pueda continuar con sus estudios “y ser hombres y mujeres de bien en un futuro”, apuntó.
Aguirre Rivero recordó que el Programa Apadrina un Niño nació durante su primera administración como gobernador interino estando al frente Laura del Rocío Herrera de Aguirre.
Indicó que el próximo lunes 18 de los corrientes inicia el ciclo escolar 2014-2015, y sostuvo que todos los estudiantes del nivel primaria y secundaria, tendrán su uniforme y señalo su deseo de institucionalizar este programa y que por ley se otorguen los beneficios a los estudiantes del nivel básico “para que nadie lo vaya a cambiar independientemente del gobernador o de la gobernadora que llegue, que se respete este gran logro en beneficio de los niños más desprotegidos”, expuso.
Reconoció que debido a la falta de recursos muchos jóvenes no pudieron ser incorporados del nivel medio superior, por lo que al término del evento entrego 200 mil pesos para la adquisición de más paquetes de útiles escolares que puedan beneficiar a más estudiantes.
“Voy a reunirme también con un grupo de empresarios, con un grupo de riquillos para que también ellos aporten un poco más y otros funcionarios más que no veo aquí que seguramente lo hicieron a propósito para no aportar lo que les hemos pedido”, expresó.
Anunció que habrá de recaudar al menos 5 millones de pesos para que más jóvenes del nivel medio superior puedan tener su paquete de útiles escolares,
Hasta el momento 11 mil estudiantes del nivel básico se han beneficiado con este programa en lo que va de la presente administración estatal.
Aguirre Rivero llamó a los padres de familia a mantener la comunicación con sus hijos debido a que la mayoría de las llamadas que se realizan al número de emergencia 066, “quiero pedirles a los padres y madres de familia que están aquí, que en todo momento estrechemos la comunicación la gran parte de las llamadas al 066 donde se presentan las denuncias son por violencia intrafamiliar”, expresó.
Este mismo llamado lo replico la Presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera quien pidió no reprimir a los hijos, y por el contrario escucharlos para no generar violencia al interior del seno familiar.
Posteriormente el mandatario encabezo la entrega de becas de excelencia a jóvenes del nivel medio superior en el auditorio José Joaquín de Herrera de palacio de gobierno donde fueron beneficiados 2 mil 175 beneficiarios y en todo el estado son casi 10 mil beneficiarios con una inversión de 45 millones de pesos.

La Secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Mojica Morga puntualizó que para este año ingresaron 764 nuevos ingresos en la zona centro,  y el resto son renovantes pagándose este jueves el equivalente a 6 meses.

No hay comentarios: