lunes, 18 de agosto de 2014

Fue la mejor temporada de verano en 9 años: Walton Aburto







**El alcalde dio a conocer que visitaron el puerto más de 600 mil turistas dejando una derrama económica de más de 2 mil 500 millones de pesos

**La ocupación hotelera subió siete puntos a comparación del año pasado

Acapulco, Gro, 18 de agosto de 2014. Siendo la mejor temporada turística de los últimos nueve años, el presidente municipal Luis Walton Aburto adelantó que la temporada turística de verano fue muy exitosa, ya que más de 600 mil turistas visitaron el puerto de Acapulco dejando un derrama económica de más de 2 mil 500 millones de pesos.

En entrevista con reporteros al término de la clausura del Programa de Apoyo Vial UAGRO - Acapulco PUEDE que realizó junto con el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) Javier Saldaña Almazán, el alcalde calificó como exitosa la temporada turística, pues aseguró que ha sido la mejor en los últimos nueve años para el puerto de Acapulco.

Asimismo, dio a conocer que en comparación de la temporada vacacional del año pasado en la cual se registró un 74 por ciento en ocupación hotelera, este año subió siete puntos, logrando con ello que más de 600 mil turistas visitaran el puerto de Acapulco.

“Es una temporada muy exitosa, tenemos más de 600 mil turistas que llegaron a Acapulco, hay una derrama económica como de más de 2 mil 500 millones de pesos, aproximadamente y comparado con el año pasado la ocupación fue del 74 por ciento, siete puntos arriba, esto quiere decir que vamos muy bien, nosotros necesitamos el turismo internacional y queremos que venga el turismo internacional”, detalló.

Al insistir que se necesita que el turismo internacional regrese al puerto y que por ello se está trabajando, Walton Aburto reconoció que el éxito de la temporada vacacional es gracias al trabajo coordinado que hay entre el municipio y la Secretaría de Turismo del gobierno federal y del Estado.

“Entonces aquí hemos trabajado, hay seguridad, estamos mejorando cada día y los turistas extranjeros como los turistas nacionales son bienvenido aquí a Acapulco y pueden estar en los lugares turísticos que están bien vigilados”, dijo.

En cuanto a la alerta que emitió Estados Unidos a sus ciudadanos donde se les pide que no se alejen a más de dos cuadras de la costera, el presidente municipal, precisó que esta alerta no afecta al puerto de Acapulco, ya que es una medida que se emite en otros destinos turísticos y países, poniendo como ejemplo, que si un turista va a Nueva York o Europa las recomendaciones son las mismas para el turismo, diciéndoles que no se alejen de los lugares turísticos.

“Recientemente hubo una alerta que mandan de Estados Unidos en donde señalan a varios lugares de Acapulco y mencionan que no hay que alejarse de los lugares turísticos, hacen una recomendación, pero yo les quiero decir a todos ustedes que donde quiera que va uno a cualquier parte de Europa o Estados Unidos u otros países es la misma recomendación. Al turismo le dicen no se aleje usted de los lugares turísticos”, dijo.

El presidente municipal Luis Walton Aburto clausuró junto con el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) Javier Saldaña Almazán el Programa de Apoyo Vial UAGRO - Acapulco Puede, en donde agradeció a los jóvenes estudiantes por el trabajo y contribución que realizaron en la temporada vacacional de verano en beneficio de los turistas y del municipio.

“Quiero decirles que por mi conducto, el municipio de Acapulco les esta muy agradecido, fueron ustedes eficientes, contribuyeron al auxilio del turismo, al auxilio de la vialidad y también dieron auxilio a los turistas, los niños que se habían extraviado, también algunos doctores, contribuyeron, muchas gracias a todos ustedes”, dijo.

La primera autoridad, refrendó al rector de la UAG su apoyo y colaboración para seguir trabajando por el bien de Acapulco y de los ciudadanos, además de felicitarlo por los logros académicos que ha obtenido la máxima casa de estudios.

Por su parte, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) Javier Saldaña Almazán dio a conocer que hay saldo blanco en las vacaciones de verano y que los jóvenes estudiantes durante la temporada repartieron más de 9 mil trípticos a los turistas, así como también se atendieron 454 personas de las cuales 416 fueron turistas y el resto locales, además de que se localizaron a niños extraviados.

En cuanto a la recuperación del turismo internacional, Saldaña Almazán reconoció que la ruta para recuperar a este turismo está muy bien trazada por el presidente municipal Luis Walton Aburto y que por ello reitera su respaldo y apoyo.

 “Señor presidente, quiero reiterarle todo nuestro respeto, nuestro apoyo solidario a su gestión, cuente con nosotros como un aliado estratégico, hoy el turismo es materia básica, pero hay muchas cosas por hacer, usted está haciendo mucha obra, muchas actividades y en esta parte la universidad pueda contribuir cuente con nosotros”, dijo.

 Al término de la clausura, el presidente municipal junto con el rector recorrió la playa Papagayo, donde saludaron de mano y regalaron pulseras de Acapulco PUEDE a los turistas que se encontraban disfrutando de las playas del puerto.




No hay comentarios: