sábado, 16 de agosto de 2014

Este 18 inician los festejos por el aniversario luctuoso del asesinato de Armando Chavarría Barrera



Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro, agosto 16 de 2014 (NOTYMAS).- Bajo el lema: “Justicia Retardada Es Justicia Denegada”, en el marco del V Aniversario Luctuoso del Diputado Armando Chavarría Barrera, iniciará la Jornada por la Justicia, los días 18, 19 y 20 de agosto de 2014.
El comité organizador del V Aniversario Luctuoso del Diputado Armando Chavarría Barrera, que encabeza la señora Martha Obeso Cazeres, dio a conocer, que las actividades iniciarán este lunes a las 10:00 horas, en la Colonia Periodistas, donde realizaran, Homenaje en el Parque “Armando Chavarría Barrera”; Ofrenda floral; Corrido de Armando Chavarría; Mesa Redonda: “Liderazgo y trascendencia de Armando Chavarría Barrera”.
Habrá el mensaje de Mario Moreno Arcos, Presidente Municipal de Chilpancingo; los comentarios de los universitarios, Arturo Miranda Ramírez, Berenice Illades Aguiar; Amílcar García Estrada, de los cuales, Mauro García Medina fungirá como moderador y concluirá Martha Obeso viuda de Chavarría.
El martes 19 de agostos, a las 9:00 horas,  en la Unidad Habitacional “El Coloso” en Acapulco, en el Parque “Armando Chavarría Barrera”, de igual forma se rendirá un homenaje, y se presentará la Mesa Redonda: “El Legado de Armando Chavarría Barrera”, que tendrá como comentaristas a Florentino Cruz Ramírez; Alfredo Ramírez García;Celestino Cesáreo Guzmán, de la que Félix González Figueroa, fungirá como moderador.
Asimismo, la Sra. Martha Idalia Obeso emitirá un mensaje, así como, el presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, se presentará el Ballet Folclórico de la Preparatoria No. 27 y el Corrido de Armando Chavarría y colocaran una ofrenda Floral.
El miércoles 20 de agosto, a partir de las 8:00 horas, en el Panteón Municipal de Chilpancingo, le ofrecerán un Homenaje Póstumo, habrá mensajes por parte de un representante del Congreso del Estado, el mensaje de Martha Idalia Obezo y la presentación de la Banda de Música del Gobierno del Estado.
A las 11:00 horas de ese mismo miércoles 20 de agosto, se llevara a cabo, la Sesión Pública y Solemne en el Honorable Congreso del Estado en Conmemoración del V Aniversario Luctuoso, a las 11:45 horas, se  montará una guardia de honor frente al Busto de Chavarría Barrera, en el propio Poder Legislativo.
A partir de las 13:00 horas, se desarrollará el Foro: ¿Acceso a la Justicia?, en el Auditorio municipal José Inocente Lugo. La Inauguración estará a cargo de Aurelio Vázquez Villanueva, Director del Instituto de Estudios Parlamentarios “Eduardo Neri”, se presentaran los testimonios de: Norma Mesino Mesino; Perfecto Rosas Martínez, Bladina Diéguez Castro, Lucía Leyva Rojas viuda de Villanueva y Martha Idalia Obeso.
Se presentaran las ponencias de:  Jesús Jiménez Granados, Director General de Investigación de la Coordinación Nacional Antisecuestros.;Jesús González, investigador del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública; Manuel Olivares Hernández, Secretario Técnico de la Red Guerrerense de Derechos Humanos; José Enrique González Ruiz, Presidente de la Comisión de la Verdad del Estado de Guerrero. El Moderador será, Rafael Aréstegui Ruiz, Director General del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública.
Marcos Matías Alonso, investigador del Centro de Investigación y Estudios Superiores en Antropología Social, fungirá como relator. Y se concluirá a las 19:00 horas, con una misa en la Catedral de Santa María de la Asunción. (NOTYMAS)


No hay comentarios: