domingo, 17 de agosto de 2014

“El PRD debe de corregir el camino”: Carlos Sotelo


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., agosto 17 del 2014 (NOTYMAS).–  “Pensamos que el PRD debe corregir el camino”, señaló el aspirante a la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática, Carlos Sotelo García.
En conferencia de prensa el líder de la corriente Democracia Social, urgió en la necesidad de que su partido rectifique las decisiones equivocadas “que han dañado al PRD que surgió en el 89 como esperanza como instrumento de cambio”, señaló.
Sotelo García ofreció de llegar a la dirigencia nacional del PRD, terminar con las alianzas con el PAN, y el PRI, que se han dado en varios Estados del país, y que han causado un deterioro a los diversos sectores y aliados sociales del perredismo.
Reconoció que actualmente el PRD, se encuentra en crisis la cual se dijo confiado poder superar, y  para ello pretende crear un bloque Nacional de centro-izquierda que incluya a los partidos como el PT, Movimiento Ciudadano y Morena además de los sectores que han sido aliados del PRD.
Consideró necesario arribar unidos en el 2018 con un candidato único a la presidencia de la república, ya que de no hacerlo estarían abriendo las puertas al PRI para quedarse en el gobierno de la república de nuevo.
Sotelo García dijo que una de sus aspiraciones es que la elección del 7 de septiembre sea lo más limpia posible, y esperan que de los 4 millones y medio de afiliados al PRD, participen al menos 2 millones.
Insistió que la meta es superar la crisis que se vive en interior del PRD “incluso los malos gobiernos que a nombre del PRD están gobernando”,  en diversos puntos del país.
Dijo que una de las garantías que tienen para que las elecciones internas séan lo más limpias posibles es que el Instituto Nacional de Elecciones (INE) organice esta, lo cual podría inhibir las practicas “mapachiles” que había en el pasado.
“El PRD debe estar del lado del pueblo, y no del lado del gobierno, aquí y en cualquier lugar donde ganamos los gobiernos porque debe entregar cuentas de su gobierno son los gobernantes y el PRD, los dirigentes deben entregar cuentas de su trabajo de dirección y política partidista”, expresó.
Por su parte el representante de Democracia Social en Guerrero, Raymundo García Gutiérrez puntualizo que en el Estado se habrán de elegir 150 consejeros estatales aunado a los comités municipales  “tenemos la confianza que vamos a tener buenos resultados porque no somos de cúpula, somos más de base”.
El líder nacional fue acompañado y respaldado por los perredistas locales Raymundo García Gutiérrez, Sol Cuevas, entre otros. (NOTYMAS)



No hay comentarios: