lunes, 4 de agosto de 2014

El PAN no quiere alianzas de facto con otros partidos políticos en el 2015

Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., agosto 04 del 2014 (NOTYMAS).– Los panista analizan coaligarse con otras fuerzas políticas de la entidad en la próxima elección del 2015 a través de una comisión que crearon y que se encargara de elaborar su plataforma política.
En conferencia de prensa, el líder blanquiazul en el Estado, Andrés Bahena Montero, señaló que el único partido que esta fuera de esta posible coalición es el PRI por no haber ninguna coincidencia ideológica ni política.
indicó que aún no tienen acercamiento con ninguna expresión política en la entidad, pero dejaron claro que no quieren alianzas de facto como ocurrió en el proceso electoral pasado donde apoyaron al actual gobernador, Ángel Aguirre Rivero.
Agregó que para una posible coalición habrán de consultar a los diversos liderazgos del PAN, para saber qué tan conveniente es en sus municipios llevar a cabo una alianza “y no vaya a ser un retroceso”, expuso.
Por su parte el también ex dirigente panista, Juan José Rodríguez Otero, indicó que el PAN es un partido fuerte en Guerrero y la idea es que para las próximas elecciones se consoliden como una fuerza política en la entidad, “vamos a estar cercanos a los ciudadanos para escuchar su opinión en base a esta situación para conformar una posible coalición”.
El dirigente panista enfatizó que en caso de no darse esta coalición, su partido tiene cuadros suficientes para competir en el proceso electoral venidero “la tarea principal es explorar primeramente cuales pueden ser los elementos de coincidencia comunes algunas otras fuerza políticas y también determinar plazos de coaliciones o candidaturas comunes”.
Bahena Montero sostuvo que la comisión creada ex profeso, tendrá un mes para analizar las posibles coincidencias y presente un informe al Consejo Político Estatal para que a su vez como órgano máximo en la entidad puedan tomar las decisiones.
Dijo que esto lo hacen para no caer nuevamente en una coalición de facto con quien choquen después con su plataforma política, “no hemos preparado las elecciones con antelación, nos pasó en el 2011, ahora no queremos que nos pase eso”, subrayó.
De igual forma anunciaron su adhesión a la campaña nacional de recabar más de 2 millones de firmas,  con miras a que se incremente el salario mínimo y que en Guerrero la meta es recabar 20 mil rubricas. (NOTYMAS)


No hay comentarios: