lunes, 11 de agosto de 2014

Diputado panista descubrió que la situación económica en Guerrero es “difícil”.


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., agosto 11 del 2014 (NOTYMAS).– El Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico  del congreso local, Marcos Efrén Parra Gómez, reconoció que la situación económica en Guerrero es difícil.
Dijo que ha hecho falta inversiones a través de actividades como la minería, cuyo potencial en Guerrero es fuerte, así como la construcción de vivienda que también hace falta en la entidad, para palear y enfrentar el problema económico que se tiene.
El panista insistió que es necesario una mayor inversión en la entidad “que cree riqueza”, y fuentes de empleo y que pudieran estar enfocadas a la transformación de las materias primas que se producen en la entidad.
Parra Gómez señaló que una de las actividades que tiene más potencial en la entidad es la minería la cual incluso el propio secretario de Economía, Enrique Castro, ha señalado que pudiera desplazar a la actividad turística.
“Impulsar mayormente la actividad minera en la que si somos completamente ricos y está  probado de acuerdo a las exploraciones que se han hecho, pero sobre todo creo que lo más importante podría ser, el hecho de que impulsar, reactivar la economía con la construcción de casas en donde hay créditos importantes”, explicó.
Destacó la importancia de crear un plan específico que sea delineado entre el gobierno estatal y las dependencias federales y el empresariado que permita mejoras a mediano y largo plazo en materia económica.
El legislador local, urgió en la necesidad de que los micro empresarios se legalicen para poder acceder a los recursos del gobierno federal, “de otra manera no puedes darle dinero del fisco, de los impuestos que pagamos a alguien que no paga impuestos”, porque no se trata de impulsar negocios empresariales que estén fuera de la ley o que trabajan en la calle, sostuvo.
Cuestionado sobre las mineras que han ocasionado inconformidad entre las comunidades indígenas, el panista señaló que se tiene que consensuar con ellos porque la industria minera viene y crea empleo.
El panista sostuvo que este tipo de inconformidades es por falta de conocimiento de los comuneros y que hoy en día las empresas mineras traen consigo tecnología de punta que es amigable con el medio ambiente.

“Yo he visitado recientemente minas que tiene una tecnología que ya quisiera cualquier empresa del mundo, que dan empleo a mujeres y a jóvenes por ejemplo la de Mezcala que valdría la pena conocer cuál es el procedimiento que debemos exigir a las mineras”, acotó. (NOTYMAS)

No hay comentarios: