domingo, 10 de agosto de 2014

Comisión especial de la UAG revisar los casos de rechazados, dice Saldaña



Salomón Cruz Gallardo/IRZA
Chilpancingo, Gro., agosto 10 del 2014 (IRZA).- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán, nombró recientemente una comisión de funcionarios para que atiendan los casos de los aspirantes que no fueron aceptados.

Informó que en esa comisión se encuentran representantes de todas las “tribus” universitarias cuya misión es revisar el estatus de los jóvenes y determinar si tienen posibilidades de ingresar.

Sin embargo, adelantó que los jóvenes que se encuentran en esa situación son los del sector indígena.

Citó que analizan al menos 200 casos de indígenas de diversas regiones del Estado, como la Montaña y de algunos municipios de la Costa Chica, que fueron “rechazados” del nivel bachillerato y licenciaturas.

Dijo que buscan al término de la inscripción en la próxima semana se realice un corrimiento para incluir a aquellos aspirantes que no lograron ingresar a través del examen de evaluación.

Sostuvo que forman parte de esta comisión La Secretaría de Asuntos Académicos y la Supervisión Escolar, además de personas que integran las diversas corrientes que hacen vida política al interior de la Universidad Autónoma de Guerrero.

No hay comentarios: